Secciones

Encapucharon y esposaron a cuidador para robar vehículos

susto. Los ladrones además encerraron a la víctima de 57 años en el maletero de un automóvil, llevándolo hasta el Cerro La Cruz donde lo abandonaron.
E-mail Compartir

Un hombre de 57 años de edad tuvo una terrible experiencia cuando realizaba su labor de nochero en una empresa ubicada en la avenida Argentina de la ciudad.

robo

Los hechos sucedieron en horas de la noche, luego que la víctima terminara de estacionar un camión y un tractor, de propiedad de la empresa donde presta servicios, en el recinto. Mientras realizaba esta labor se le acercaron dos individuos, quienes procedieron a encapucharlo y luego a esposarlo.

Posteriormente, lo trasladaron hasta el maletero de un vehículo, donde lo dejaron encerrado mientras sustraían los vehículos que anteriormente había estacionado el trabajador. Luego de un tiempo, los ladrones se subieron al automóvil donde permanecía encerrado la víctima y se trasladaron hasta el Cerro La Cruz de la ciudad. En este lugar abandonaron al hombre, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

En tanto, el guardia se dirigió hasta su lugar de trabajo, donde constató el robo de los vehículos y llamó a Carabineros para informarles sobre el hecho.

denuncia

Los policías se trasladaron hasta la empresa ubicada en avenida Argentina y luego de constatar el robo, llevaron al afectado hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.

En este lugar examinaron a la víctima y la diagnosticaron con lesiones de carácter leve. Luego de ello, el nochero realizó la denuncia pertinente, sin poder llevar a cabo un avalúo claro de las pertenencias sustraídas.

encargo

Carabineros, además, incautó los elementos utilizados por los delincuentes para esposar y encapuchar a la víctima.

Asimismo, se llevó a cabo la orden de encargo del camión y el tractor robado a todas las unidades.

Nuevamente intentaron robar un cajero automático con el método del bombazo

fuga. Los delincuentes no alcanzaron a llevarse el dinero y escaparon en auto.
E-mail Compartir

Delincuentes otra vez llevaron a cabo un robo frustrado en las dependencias de un cajero automático de la ciudad.

Esta vez, el hecho ocurrió también en horas de la madrugada y dejó importantes daños en la sucursal.

hechos

Los sucesos se desarrollaron aproximadamente a las 03:50 horas en una sucursal bancaria ubicada en calle Sotomayor, donde se encontraba habilitado un sector para el cajero automático.

Según la información oficial, fueron tres individuos los que instalaron un aparato explosivo en las inmediaciones del recinto. Para posteriormente, esperar que explosara y sustraer dinero del cajero automático.

Sin embargo, los ladrones no lograron su objetivo, ya que no alcanzaron a sustraer el dinero de la máquina y huyeron en un automóvil antes que Carabineros llegara hasta la sucursal bancaria.

bombazos

Si bien, no se llevaron dinero del cajero automático, el interior del recinto donde se encuentra la máquina quedó con daños considerables.

Lo mismo ocurrió la semana pasada, cuando ladrones también intentaron sustraer dinero de un cajero del mismo banco, pero ubicado en avenida Balmaceda.

Al igual que en esta situación se instaló un artefacto explosivo que alertó a los vecinos de la población O'Higgins, por el ruido que se sintió.

Sin embargo, los delincuentes no realizaron bien las maniobras pertinentes para sustraer dinero y el tiempo los alcanzó, cuando se percataron que Carabineros se dirigía al lugar.

Por el momento, no hay detenidos en estos dos hechos ilícitos que, además también perjudican el diario vivir de los calameños.