Secciones

Millonario hurto de especies desde empresa

delito. Taladros, máquinas de soldar y lijadoras.
E-mail Compartir

Nuevamente un robo a una empresa en horas de la madrugada se registró en nuestra ciudad. Esta vez fueron herramientas de gran valor las sustraídas por los delincuentes desde el interior de un recinto ubicado en la calle Granaderos, específicamente en el sector 2.

acciones

Los ladrones saltaron el muro de la empresa y se dirigieron hasta un contenedor, el cual guardaba las herramientas utilizadas en el lugar.

De esta manera, procedieron a cortar el candado y sustraer dos taladros, una máquina de soldar y dos lijadores, para posteriormente darse a la fuga.

avalúo

La denuncia la realizó un hombre de 54 años, quien se percató en la mañana en el lugar de trabajo que el recinto había sido violentado por individuos.

Luego de ello se dirigió hasta la Comisaría para realizar la denuncia y así hacer el respectivo avalúo de las especies, las cuales en su totalidad hacen un valor de $2.5000.000.

Comerciante sufre robo de $10 millones en la vía pública

fuga. Los delincuentes siguieron a la víctima desde el banco y luego de golpearla en la calle huyeron en dirección desconocida en un automóvil con el efectivo.
E-mail Compartir

Una mujer comerciante de 54 años fue víctima un robo con violencia en plena vía pública de la ciudad.

Según lo indicado por la denunciante, todo comenzó cuando se dirigió hasta una sucursal bancaria, ubicada en calle Balmaceda a retirar la suma de $10 millones en efectivo. Este dinero correspondía al sueldo de sus trabajadores, ya que es comerciante.

seguimiento

Es así como al salir del recinto se percató que cuatro individuos se encontraban fuera del banco con una conducta sospechosa. La mujer, sin embargo, no dio aviso alguno a Carabineros o guardias y abordó su automóvil con destino a la empresa de su propiedad, ubicada en la calle Latorre. Los ladrones la siguieron hasta su lugar de trabajo, también en un vehículo, y cuando la comerciante descendió de su automóvil se acercaron y comenzaron a golpearla de forma violenta. Luego, le sustrajeron el bolso donde portaba el sueldo para sus empleados y se marcharon en dirección al norte.

Aun cuando la mujer fue golpeada cuando le quitaron el dinero, decidió perseguir a los ladrones en su vehículo para poder recuperar el sueldo de los trabajadores.

No obstante, los delincuentes se percataron de ello y acorralaron a la víctima logrando que detuviera el vehículo. Posteriormente, se acercaron hasta el automóvil donde se trasladaba y volvieron a golpearla, además para evitar que la mujer nuevamente los siguiera, los individuos pincharon las ruedas de los dos neumáticos traseros.

denuncia

Luego de que sucediera este hecho, la mujer comerciante se dirigió hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama para denunciar el hecho.

Sin embargo, no quiso trasladarse hasta el Hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones, por lo que no se tiene un diagnóstico oficial de las heridas con las que quedó luego de la agresión.

Además, de las vestimentas, la mujer desconocía mayores características o antecedentes de los individuos que, al parecer, tenían conocimiento previo del movimiento bancario que realizó la afectada.

Llaman a tomar conciencia de los peligros de conducir bajo la influencia del alcohol

prevenir. El prefecto de Carabineros de El Loa expresó que es primordial que los conductores sean moralmente responsables con la propia vida y la de los demás.
E-mail Compartir

Conducir bajo los efectos del alcohol es una mala práctica que ocurre en Chile de manera recurrente y de la cual Calama no queda exenta.

Es así como hace pocos meses comenzó a regir la Ley Emilia, la cual endureció las penas para las personas que caigan en este hecho ilícito. No obstante, aún hay personas que protagonizan accidentes por conducir en estado de ebriedad. De hecho, la semana pasada en nuestra ciudad, un joven falleció y otro quedo grave por conducir con un alto grado de alcohol en la sangre.

moralidad

Al ser consultado por la conducción bajo los efectos del alcohol en nuestra provincia, el prefecto de Carabineros de El Loa, Jorge Tobar, expresó que existe una disminución en la zona de las personas que manejan ebrios. "Desde que la Ley Emilia, en septiembre del año pasado, empezó a funcionar se ha visto un gradual decrecimiento de la cantidad de personas que conducen en estado de ebriedad". Además, enfatizó que a través del Plan Cuadrante u otras instancias, Carabineros realiza fiscalizaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, recalcó que siempre habrá personas que seguirán cayendo en esta mala práctica, pues va más allá de algo penal, sino que se enfoca en ser moralmente responsable con el entorno y tomar conciencia de los peligros al manejar bajo la influencia del alcohol. "Mas allá de lo legal es una tremenda inmoralidad conducir en estado de ebriedad. El conductor tiene que tener claro que beber va a disminuir su capacidad corporal y eso tendrá consecuencias". Además, expresó que cada persona que decide manejar un vehículo debe tener en cuenta que si no es responsable, no sólo puede ocasionar daños patrimoniales, sino que también corporales. Carabineros fiscaliza, pero lo más importante es el autocontrol.

Ladrones sustrajeron un vehículo desde una casa

afectado. El dueño del automóvil hurtado se encontraba acampando.
E-mail Compartir

Desde su propia casa, delincuentes se llevaron el vehículo de un hombre de 39 años de edad, mientras éste se encontraba de camping en el sector Ojo de Opache de la ciudad.

La víctima había dejado a su hija de 17 años encargada de su hogar, ubicado en la calle 1 Poniente, quien no se percató hasta la mañana del robo en la residencia.

hechos

Según la información, a eso de las 9 horas el denunciante recibió un llamado de la hija quien le comunicó que personas desconocidas entraron a su hogar y sustrajeron un gran número de pertenencias incluyendo su automóvil marca Nissan modelo Qashqai.

Se presume que los delincuentes ingresaron a la residencia con la intención de llevarse artefactos u objetos de valor, pero al ver las llaves del vehículo colgadas y a la mano, decidieron cargarlo con las pertenencias y huir con el jeep del hogar. Entre las especies sustraídas cuentan dos televisores de 32 pulgadas y un computador portátil. Se desconocen mayores antecedentes de los ladrones, pero el encargo del vehículo se realizó en todas las unidades.