Figueroa sigue practicando estrategias en el mediocampo
titulares. El entrenador volvió a utilizar tres delanteros haciendo ingresar a Ignacio Herrera. Equipo ideal incluye a cuatro volantes y tres en defensa.
Si hasta el martes la idea era probar con dos delanteros, ahora el entrenador minero Marco Antonio Figueroa volvió a su idea original, la de los tres atacantes y con lo que se podría denominar "su equipo ideal". Porque en la zona media utilizó a los dos mediocampistas de contención que pensó a principio de temporada: José Pérez y el argentino Cristián Gaitán.
En rigor, el adiestrador naranja jugó con Sebastián Contreras en la valla; Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez y Martín Zbrun en la línea defensiva; José Pérez y Cristián Gaitán haciendo la función de contención -con el argentino más suelto y llegando a posiciones de ofensiva- y Fernando Cornejo con Gustavo Cristaldo reforzando el ataque por las bandas. Arriba, Ignacio Herrera y José Luis Jiménez por las orillas alimentando al uruguayo Santiago Barboza.
En la segunda parte, el técnico loíno probó con Eric Ahumada en lugar de Sanhueza, lo que denota que en esa zona de la cancha aún no hay un titular indiscutido, pensando en que hasta ahora, quien actúa en dicha posición es el capitán Diego Silva.
Más allá de los trabajos específicos, los jugadores loínos ya están pensando en el próximo rival, Universidad de Concepción. Y saben que no será un partido accesible.
"Ellos vienen bien, pero nosotros sabemos que tenemos un equipo como para pelearle a cada rival. No sentimos que la derrota ante la UC borre lo bueno que hicimos al principio del torneo", dijo el argentino Cristián Gaitán, uno de los que ahora está jugando en una posición que le acomoda mucho, la de segundo contención.
"Es un puesto donde el técnico me pide mucho despliegue y como en el partido de Valparaíso, puedo llegar al gol, aunque contra Palestino también tuve alguna opción. Es la función y me complemento bien con Pepe (Pérez). Hay que mejorar cosas de este equipo pero sentimos que con lo que hay, podemos cumplir el objetivo de salvarse del descenso, que es lo que nos planteamos a inicio de temporada en el grupo".
mucho orden
Ricardo Martínez ha funcionado bien como patrón del área loína, aunque no asume esa función. "En esto uno tiene que gritar mucho y por eso se me ve dando indicaciones u ordenando a mis compañeros en la cancha pero uno es un jugador más".
El central guaraní indica que "el trabajo está centrado en enfrentar a un equipo que está puntero pero no por eso, nos va a condicionar a hacer lo que hacemos siempre, que es salir al frente y a presionar. Por más puntero que sea y que respetamos, nosotros tenemos que ir a buscar el resultado y así lo haremos, de seguro".
Otro de los que derrocha optimismo es el delantero Ignacio Herrera. "Hay que ir con la idea de que podemos ganarles si estamos ordenados y aplicados atrás y aprovechamos las opciones que tengamos porque este equipo siempre se va a generar opciones de gol. Lo importante es concretar".
"Nacho" aclaró el tema del interés desde Argentina por contar con sus servicios en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. "Hablé con el técnico de ellos, agradecí el interés pero le dije que estoy concentrado y comprometido en el proyecto de acá, en ayudar a sacar al equipo de las posiciones complicadas en la tabla y esperar mi finalización de contrato de la mejor forma posible en mayo".
dt rival
Ronald Fuentes, entrenador de la Universidad de Concepción se refirió al partido que se juega en diez días más.
"Cobreloa es un equipo que tuvo un arranque muy bueno en el torneo, que es complicado, porque presiona mucho y tiene delanteros que si andan prendidos pueden anotarle a cualquier defensa", señaló el ex adiestrador de Iberia. Y agrega que "la idea nuestra es mantener el liderato. Para eso nos preparamos".