Carisma, simpatía y belleza es la que irradia esta joven loína de 19 años, que orgullosa representa al club juvenil más antiguo del verano calameño, Cazafantasmas, quien reconoce que es su primera vez participando del certamen.
Actualmente se encuentra estudiando la carrera de kinesiología en la universidad de Antofagasta.
LA FAMILIA
La mayor parte de su familia materna se encuentra en la ciudad de Arica, cuenta que su padre falleció cuando ella tenía 8 años, luego de lo cual su madre se ha convertido en el pilar fundamental de su vida y quien en estos momentos es la más entusiasmada con su candidatura. "Mi mamá se emocionó un montón, ella irradiaba felicidad, me abrazaba y me besaba porque yo soy su regalona, su hija más chiquitita".
Con dos hermanos mayores de 30 y 35 años, Macarena cuenta que todos los años viajaba junto a su madre a pasar los veranos con su familia a Arica "mi amiga, Javi (reina del verano calameño 2014) me invitó y dije que sí, sería una experiencia nueva para mí y dije: voy a conocerla, experimentarla, y la verdad que no me arrepiento de nada, he conocido a gente maravillosa y mi mamita es mi apoyo fundamental, me acompaña a todos lados, me tiene siempre mis cositas" Preocupada de su vestuario, maquillaje y peinados, la orgullosa madre, Verónica Molina, mira y sonríe desde lejos mientras su hija responde.
Con respecto a su participación en Cazafantasmas, Macarena dice agradecer a Dios por haber llegado al club, con gente que más que un club conforma una familia: "acá todo el mundo se quiere por igual, no hay diferencias, y con mi mamita la verdad es que estamos muy agradecidas porque llegamos nuevas como pollitos y todos nos han acogido de una manera muy bonita".
HOBBIES
Ente sus hobbies, los deportes son siempre sus preferidos, dice que por lo mismo decidió estudiar kinesiología que tiene que ver con el movimiento humano "hace muy poquito descubrí que me gusta el patinaje, andar en rollers y solita me los compré y luego de dos o tres meses aprendí, siempre salgo a patinar".
La danza es otra de sus pasiones, ya que reconoce que bailando logra desestresarse de la carga académica en tiempos de estudio: "desde pequeña participé en grupos folclóricos, bailando cueca". Sin un ritmo definido, dice estar preparando una sorpresa para el show de la candidata.
La candidata de club juvenil Cazafantasmas espera que esta nueva versión del verano calameño se desarrolle con una competencia limpia, que todos los clubes den lo mejor de sí, sin desconocer el arduo trabajo que hay detrás de cada presentación o actividad. "No es fácil, hay que estar aquí constantemente, trabajar duro, y es un equipo grande donde cada uno sabe lo que tiene que hacer y por eso todo fluye como fluye. No creo que los cuatro años ganando sea por nada".
Luego de cuatro coronas consecutivas en los últimos años del verano Calameño, Macarena confía en que el apoyo de quienes tienen la experiencia de haber competido durante años en el certamen veraniego le permitirá a ella convertirse también en la flamante reina de la versión 2015.
TRADICIÓN
La principal fortaleza del club deportivo Cazafantasmas es sin duda su organización y el fiato que existe entre los integrantes que durante 32 años se ha ido consolidando.
Calameña de 19 años, estudiante de kinesiología. De tez blanca, la hermosa Macarena tiene los ojos color marrón y el pelo naturalmente castaño.
Medidas anatómicas Reconoce que hace mucho tiempo que no se mide, pero gustosa accede para darlas a conocer. El resultado es 80-72-97.