Incendio en Villa Caspana consumió segundo piso de una vivienda hecha de material ligero
investigación. El motivo por el cual se activaron las llamas no se sabe con certeza. Se presume manipulación de fósforos.
Una vivienda ubicada en el sector de la Villa Caspana quedó con considerables daños, luego que las llamas consumieran el segundo piso del lugar.
incendio
Según la información brindada, el siniestro comenzó a eso de las 10:30 de la mañana, hora en que los vecinos se percataron del hecho.
La vivienda afectada se encuentra ubicada en el pasaje Solcor y aunque la base era de cemento, el segundo piso era de material ligero.
Es por ello que las llamas se propagaron con mayor facilidad en este sector de la casa, en el cual se encontraban algunos dormitorios.
Lamentablemente, la familia residente en la casa no pudo rescatar todas sus especies de valor, pues las fuertes llamas impidieron que ingresaran al recinto.
Es importante destacar que hasta el lugar llegaron tres compañías de Bomberos, en conjunto con Carabineros para ayudar a controlar la situación.
investigación
Como es costumbre luego de un siniestro, Bomberos realizó las pericias pertinentes para saber qué es lo que provocó que las llamas comenzaran.
Sin embargo, queda descartada alguna mala intención de terceros o falla eléctrica y se están estudiando la manipulación de fósforos por alguien que se encontraba al interior de la vivienda, no obstante, las llamas habrían sido provocadas de manera no intencional.
daños
Afortunadamente, el primer piso de la casa siniestrada no fue consumido en su totalidad, sin embargo, la parte de material ligero, correspondiente al segundo nivel quedó con importantes daños y pérdidas.
En cuanto a pérdidas humanas, no hubo muertes o heridos que lamentar. Asimismo, tampoco hubo personas que terminaran con principio de asfixia.
Es importante destacar que la mayoría de los incendios en casas de material ligero tienen un avance rápido, debido a las características de la construcción. A su vez, los siniestros en nuestra ciudad son generalmente ocasionados por personas. Esto quiere decir, que son situaciones que se pueden evitar. Asimismo, se destaca la rápida respuesta de las tres compañías de Bomberos que acudieron hasta el lugar, lo que impidió que el siniestro se propagara y comenzara a involucrar a otras viviendas de la Villa Caspana. Hasta el cierre de la edición no se tenía una información certera en cuanto a la causa oficial del lamentable incendio.