Secciones

Fiscalía investiga la muerte de una pequeña de dos años

fallecimiento. La madre informó que al ir a verla mientras dormía no tenía signos vitales. El padre hizo la denuncia ante Carabineros para investigar el deceso.

E-mail Compartir

La Fiscalía de Calama comenzó una investigación por la muerte de una pequeña de dos años, quien falleció en la madrugada de ayer en una vivienda de calle Pucón.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la menor estaba durmiendo, cuando cerca de las tres de la madrugada su madre detectó que no tenía signos vitales.

El padre de la pequeña, identificado con las iniciales H.C.C. de 20 años de nacionalidad boliviana, informó que su expareja lo llamó en la madrugada, indicándoles que su pequeña hija de iniciales T.A.C.S. no reaccionaba a ningún estímulo.

El joven se trasladó de inmediato a la casa y constató la veracidad del relato, pero con la esperanza que algo se pudiera hacer por salvar su vida la trasladaron al servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, pero el personal de turno sólo pudo constatar la muerte.

Según las primeras diligencias, la menor falleció por un paro cardiorrespiratorio, pero esto deberá ser comprobado o refutado con exámenes más concluyentes.

El padre de la pequeña interpuso una denuncia ante Carabineros, solicitando investigar qué pasó con la menor y las causas reales de su deceso. Este caso fue informado al fiscal de turno, profesional que ordenó como primera diligencia que el cuerpo fuera trasladado hasta el Servicio Médico Legal para someterlo a la autopsia de rigor, que entre otros aspectos podría revelar la participación de terceros.

En tanto, ayer los padres fueron citados a la Fiscalía, donde se les tomó su declaración para obtener la mayor cantidad de antecedentes posibles y aclarar la muerte de la niña de dos años.

Golpeó a su pareja en la vía pública y la dejó con lesiones menos graves

Detenido . El ataque ocurrió en calle Tarapacá y el victimario fue capturado

E-mail Compartir

Con lesiones menos graves terminó una joven de 20 que fue golpeada por su pareja en la vía pública.

El ataque ocurrió en la madrugada de hoy y el gatillante de la golpiza habrían sido los celos. Todo comenzó cuando el hombre de 22 años llegó a la casa ubicada en calle Tarapacá y de inmediato hizo levantar a la mujer y la echó de la vivienda.

La mujer se vistió y se fue, pero el sujeto salió atrás de ella y luego de alcanzarla la comenzó a agredir con golpes de pies y puño.

La víctima logró zafarse del ataque y denunció al hombre a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar y lo tomaron detenido. Mientras que a ella la trasladaron al servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas, donde le diagnosticaron lesiones menos grave.

Este uno de los tantos casos de violencia intrafamiliar que se registran en Calama, tanto Carabineros como el Sernam piden que las víctimas y testigos denuncien para aplicar las medidas necesarias de ayuda y penales que correspondan a los agresores.

Una extranjera fue asaltada y golpeada por tres individuos

Dinero. En su cartera portaba 150 mil pesos en efectivo. Mujer hizo la denuncia ante Carabineros.

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad colombiana de 19 años fue asaltada en la mañana de ayer por tres sujetos a plena luz del día. Según el relato de la afectada, caminaba por calle Santa María y al llegar a la esquina con Cobija fue interceptada por los individuos.

Uno de ellos sacó entre sus ropas un cuchillo, la intimidó y le exigió que entregara su cartera y pertenencias.

La joven puso resistencia al asalto y uno de los delincuentes le dio un rodillazo en el abdomen, mientras que los otros dos se aprovecharon para quitarle la cartera y huir del lugar.

La mujer realizó la denuncia ante Carabineros y contó que en su cartera tenía 150 mil pesos en dinero en efectivo.

Tras un patrullaje por el lugar del asalto, personal policial no logró dar con el paradero de los delincuentes que abordaron a la joven.