Secciones

Cobreloa se reintegra hoy a las prácticas para enfrentar una semana trascendental

ante el líder. Los "zorros" saben que la campaña de los principales competidores en la lucha por no descender los obliga a ir por puntos al sur. Los jugadores del cuadro de Figueroa afirman que se le puede ganar a la Universidad de Concepción.

E-mail Compartir

Un día de descanso para una semana completa de trabajo táctico y físico agobiante. El domingo de los jugadores de Cobreloa sirvió para juntar fuerzas de cara a la intensa preparación con que Marco Antonio Figueroa planifica ir a quitarle puntos al actual líder del torneo, la Universidad de Concepción, encuentro que se programó para este próximo sábado a las cinco de la tarde en el estadio municipal de Yumbel.

Y si bien hay convencimiento en el plantel de que "los del campanil" son un equipo al que se le puede ganar, la idea de viajar al sur y traer un empate tampoco desagrada dentro de las huestes loínas.

"Nosotros tenemos el objetivo primordial que es salvarnos del descenso y para ello hay que sumar más puntos que varios otros equipos que están en ese mismo grupo. Lo ideal es ganar siempre pero cuando vas de visita y contra el puntero, un punto puede servir si te hace acortar distancia con los demás", decía el delantero Rodrigo Gattas.

El jugador aclara que el espíritu dentro del equipo apunta más a "ir partido a partido, rescatando puntos afuera y ganando los encuentros que nos toque jugar en casa. Esa es la media que nos propusimos y por eso es que trabajamos fuerte, porque en este minuto es cuando podemos sacar ventajas, pensando en que luego nos enfrentamos con rivales directos. Y si llegas adelante de ellos, la posibilidad de dejarlos atrás es mucho mayor".

La buena noticia para MAF es que hasta ahora hay contingente completo para el vital partido ya que algunas bajas de encuentros anteriores, como la de Fernando Cornejo, así como un par de contundidos durante los entrenamientos anteriores, como Luciano Palos y el capitán Diego Silva llegan este lunes en igualdad de condiciones físicas que el resto de sus compañeros.

Si bien no se ha confirmado el sistema con que el DT viaje a la Octava región, Figueroa podría volver a usar línea de tres defensores, considerando que los auriazules juegan sólo con dos delanteros en punta. Algo que recién que dilucidará este jueves.

El delantero asume que "ellos vienen puntero y cuando estás en esa posición estás con la confianza a tope. Pero nosotros tenemos claro que si pierdes un par de partidos te hundes mucho en la tabla y por eso es que vamos con la ilusión de obtener puntos y no quedarnos tan atrás".

Uno que podría perder titularidad si se confirma la línea de tres defensores -lo reemplazaría Zbrun- expone que "el grupo partió bien y perdió un partido donde cometimos errores y no tuvimos la pelota. Trabajamos eso y si andamos finos, nos podemos traer algo desde Yumbel".

El defensa paraguayo apuesta por la recuperación tras la caída ante la UC. "Esa derrota ya pasó, sacamos lecciones de ella y sabemos que ahora nos toca un rival que vienen encumbrado en la tabla. Pero eso te motiva más, saber que puedes bajar al puntero es un aliciente mayor".

El atacante siente que Universidad de Concepción es un equipo abordable. "Juegan bien, andan derechos y tienen un técnico nuevo que les sacó el mejor rendimiento. Pero nosotros somos un equipo peligroso y tenemos necesidad de sumar puntos. Será un partido abierto".

Contra rivales directos Cobreloa deberá enfrentar a partir de febrero choques que perfectamente podrían definir su suerte en el objetivo de mantener la categoría. Por ello es vital sumar ante la UdeC y O'Higgins porque luego, "los zorros" se medirán como visitante ante Unión La Calera (8 de febrero), como local ante Cobresal (15 de febrero), en calidad de forastero frente a Audax Italiano (21 de febrero), recibiendo a San Marcos de Arica (1 de marzo) y visitando a Barnechea (el 6 de marzo). Son cinco partidos contra todos los clubes comprometidos por salvar la categoría y donde los naranjas se van a jugar la permanencia definitiva en Primera A.

El trasandino confía en el nivel que este Cobreloa puede mostrar en Yumbel. "Hará calor, jugaremos contra el puntero. Pero los que están en la pelea con nosotros vienen ganando y cada semana es una oportunidad para sacarse ventaja. Trataremos de ir por una victoria".

1

punto separa a Cobreloa de Unión La Calera, el rival que por ahora se está escapando del descenso.

2

delanteros utiliza Ronald Fuentes en "el campanil", por lo que MAF volvería a la línea de tres defensas.