Secciones

A cinco años fueron condenados tres chilenos y un boliviano por tráfico

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a cinco años y un día de cárcel a Ricardo Andrés Mouras Ramírez (20), Sergio Alberto Pastén López (27), Mauricio Alejandro Villegas Villegas (37) y al boliviano Jhosel Norman Urrelo Cayo (21) por el delito de tráfico de estupefacientes, ocurrido el 25 de abril pasado en la capital regional. El hecho quedo al descubierto durante un patrullaje realizado por Carabineros en calle Sucre. Fue durante ese instante cuando se percataron que los ocupantes de un vehículo estaban consumiendo alcohol, al registrarlos encontraron la droga.

Compró anillo de oro en $320 mil pesos y resultó ser sólo de metal

falso. Se dio cuenta de la estafa al tratar de empeñar el artículo.

E-mail Compartir

Una madre que quiso sorprender a su hija con un macizo anillo de oro, se llevó una gran decepción al darse cuenta que era falso. Según comentó la afectada compró la joya, avaluada en 320 mil pesos, en un local de calle Latorre.

El obsequio llegó a su hija y sin ninguna duda lo uso y cuidó, hasta que los problemas llegaron cuando por dificultades económicas debieron empeñar el anillo.

Al llegar a una casa de empeño de joyas se le informó que no podía dejarlo porque no era de oro. "Con impotencia y rabia fui a pedir explicaciones hasta el local donde lo compré y al tratar de hablar con el dueño del local no supieron darme una respuesta y por eso puse una denuncia por estafa en la Policía de Investigaciones, porque no soy la única persona que ha sido afectada, hay varios casos anteriores", comentó la mujer.

Dentro de las boletas que tiene aparece que la compra es por un anillo de oro de 11,6 gramos y al volver a reclamar indicó que la respuesta que le dieron fue: "Ha pasado mucho tiempo y reclame todo lo que quiera, ya que como extranjeros, en este país no se les hacía nada".

La afectada ahora deberá esperar lo que dicte la Fiscalía en torno a la investigación por estafa que puso, donde a todas luces aparece que a ella le vendieron un anillo de oro, cosa que en la realidad es uno de fantasía.

Sólo espera que la justicia pueda tener un fallo a favor de ella y sancionar con penas a esta empresa que según la afectada tiene varios locales en el centro de la ciudad.

Delincuentes robaron chocolates, galletas y 25 kilos de pollo de un local comercial

Monto. El dueño avaluó todo lo sustraído en 630 mil pesos. No hubo detenidos.
E-mail Compartir

Delincuentes ingresaron de madrugada a un local comercial ubicado en calle Canadá y se llevaron chocolates, galletas y 25 kilos de pollo.

La alarma del recinto alertó a la empresa Verisure que contactó al dueño del local, quien acompañado de Carabineros llegó a revisar su tienda

Al realizar una inspección por fuera lograron detectar que los desconocidos ingresaron por una ventana, tras descerrajar una protección de metal.

En tanto, al ingresar al local, se confirmó que los delincuentes se llevaron 480 unidades de chocolates y galletas, además de 25 kilos de pollo, todo avaluado en 630 mil pesos.

Carabineros realizó un peritaje en el lugar para lograr encontrar alguna pista que los lleve con los delincuentes de este robo.

Detención ciudadana terminó con un ladrón atado de pies y manos

imputado. Era parte de una banda que ingresó a robar a una vivienda, al ser sorprendido por vecinos y la dueña de casa, fue reducido y entregado a la policía.
E-mail Compartir

Una detención ciudadana se registró la madrugada de ayer como respuesta a que un hombre fue sorprendido al interior de una vivienda intentando robar junto a dos individuos más. El domicilio se encontraba habitado por una mujer y sus pequeños hijos.

De acuerdo al relato, los ladrones estaban sacando electrodomésticos cuando fueron sorprendidos por unos vecinos que en ese momento llegaban a sus casas, quienes no dudaron en enfrentarlos para defender los bienes de su conocida, pero estos salieron arrancando.

La mujer por su parte, escuchó ruidos y a pesar del miedo que sintió, bajó al primer piso para ver qué era lo que ocurría y al prender la luz se encontró con que uno de los individuos aún se encontraba en su casa.

El sujeto se había escondido en la parte posterior de un vehículo, pero ante la solicitud de ayuda de la mujer quedó al descubierto y fue reducido en el lugar, para luego ser inmovilizado de pies y manos.

"Estaba sola con mis hijos y la inseguridad que siento es grande, pero se les entregó a Carabineros, se hizo la mitad de la pega ahora queda que la Fiscalía haga su trabajo y sancione como debe ser", manifestó la valiente mujer.

El imputado pasó a control de detención por el delito de robo frustrado y personal policial está tras los pasos del resto de la banda.

Sobre las detenciones ciudadanas, el capitán de Carabineros de la Primera comisaría de Calama, José Ramírez informó que conforme a la legítima defensa todo ciudadano puede detener a una persona que haya sido sorprendida de manera flagrante cometiendo algún delito. "Los riegos de estas detenciones es cuando no se sabe si los delincuentes al momento de la detención pueden estar armados y al tratar de detenerlo pueden hacer uso de armas de fuego o cuchillos", recalcó.