Secciones

El 5 de febrero se estrena nuevo estadio

ante 0'higgins. Recinto se recepciona hoy por parte del municipio y su inauguración será en el mes de marzo.
E-mail Compartir

Lo que hace un par de semana adelantó El Mercurio de Calama terminó confirmándose ayer.

Con presencia del senador Alejandro Guillier, el ex futbolista Mario Soto y el presidente de Cobreloa. Augusto González, el club minero aseguró las gestiones para que el duelo entre "los zorros" y O'Higgins, válido por la quinta fecha del torneo clausura, que finalmente se jugará el jueves 5 de febrero en el estadio "Zorros del Desierto".

La otra noticia importante se genera por la esperada entrega del recinto al municipio, algo que confirmó el concejal de Calama Hernán Velásquez. "Esto es gestión principal del presidente del elenco minero loíno, Augusto González. Lo de mañana (hoy) es más bien una recepción administrativa", comentó.

La autoridad agrega que "era necesario poder ocupar un recinto cuyos pendientes no ameritan no utilizarlo. Quien intervino a nombre del gobierno fue el ministro Álvaro Elizalde. La idea es que todos los entes que tienen que ver participen de manera activa para que podamos hacer que Cobreloa juegue en casa durante este torneo y la gente aproveche su estadio. La inauguración sería en el mes de marzo". La fecha sería el 23 de marzo en principio.

Augusto González explicó que "el partido se va a jugar a las cuatro de la tarde porque nuestro entrenador -Marco Antonio Figueroa- quiere aprovechar la localía e hizo esa petición especial".

Martín Zbrun se recupera y debuta como titular ante la Universidad de Concepción

próximo sábado. El técnico Marco Antonio Figueroa deberá decidir de acá al viernes cuál es el extranjero que queda fuera del partido por número de cupos en cancha. No está claro si será Luciano Palos, Gustavo Cristaldo o Cristián Gaitán.
E-mail Compartir

Con la mente puesta en el viaje a la Octava región trabaja la plantilla de Cobreloa en el club de campo. Y por ahora, la única duda parece ser cuál será el jugador extranjero que el técnico Marco Figueroa deberá dejar fuera por cantidad de foráneos en cancha.

En efecto, son seis los futbolistas que el entrenador podría utilizar desde el primer minuto -con la excepción del colombiano Jair Reinoso que en todos los trabajos parte desde el relevo o el equipo B- y uno de ellos se quedará en la banca en Yumbel.

Luciano Palos aparecía como el más probable pero su recuperación de una fuerte contractura y el buen nivel que ha mostrado en el arranque del torneo hacen pensar que "Fantasma" pueda alinearlo desde el inicio, quitándole titularidad al argentino Cristián Gaitán o al paraguayo Gustavo Cristaldo en el mediocampo.

Los otros tres extranjeros, Ricardo Martínez, Santiago Barboza y Martín Zbrun aparecen como números fijos en el sistema que MAF elija para el fin de semana. Y precisamente, el zaguero trasandino aclaró que está en condiciones de actuar en el sur.

"Tuve una contractura el día viernes porque la carga de trabajo me anduvo pasando la cuenta en la semana que no tuvimos partido. Pero el día de descanso me hizo muy bien y ya estoy al cien por ciento para esperar el partido del sábado y saber si el técnico me va a utilizar desde el primer minuto o no", dijo Zbrun.

Y pese a que no se siente titular, el ex Atlético Rafaela tiene claro que por ahora sus opciones de jugar son importantes. "El técnico probó varios sistemas y por ahora me ha tocado estar en todos. Pero eso puede cambiar porque hay un equipo que viene jugando y el entrenador es quien define quien está mejor para el fin de semana. Yo me siento bien, tengo ganas de debutar y responder a la confianza de quienes me trajeron pero de seguro, esta semana servirá para definir si seré o no de la partida", detalló.

tres atacantes

Ignacio Herrera sabe que las opciones se abren con los trabajos realizados durante la última semana. "El profe (Figueroa) tiene varias alternativas y los que jugamos arriba no sólo estamos restringidos a un puesto sino que nos vamos moviendo en la cancha, asumiendo posiciones desde unos metros más atrás. Todos tenemos opciones de jugar", expresó el delantero.

Otro de los que tiene muchas ganas de retomar la racha que comenzó con Universidad Católica es el uruguayo Santiago Barboza. "Es un partido con el puntero, todos queremos estar y mostrarnos. Lo importante es que esta semana nos sirvió para ir encontrando el fútbol que el técnico sentía que nos faltaba en otros partidos. Siento que somos un equipo que puede tener mucho más la pelota y con eso contrarrestar a un rival que viene con el ímpetu de haber ganado en el torneo nacional y Copa Chile", expresó el charrúa.

Cobreloa viajará el viernes hasta Chillán y el mismo sábado se trasladará a Yumbel para jugar ante "el campanil".