Secciones

Jazmín Álvarez Bassi, la hermosa morena representante del club juvenil "Imperio"

Verano calameño. Con 17 años de edad, es primera vez que representa a su club juvenil en el certamen veraniego. Próxima a ingresar a su primer año universitario, espera convertirse en una gran diseñadora gráfica para dar vida a sus dibujos.

E-mail Compartir

Muy tranquila se levantó de su asiento para responder a la entrevista de El Mercurio de Calama, con una personalidad al parecer muy pasiva, Jazmín Álvarez Bassi, nacida en Calama hace 17 años. reconoce que es primera vez que participa tan comprometidamente en el Verano Calameño, luego de que fuera escogida para representar a su club juvenil "Imperio".

"Más que nada se comunicaron conmigo, y quise aprovechar la oportunidad para vivir la experiencia y disfrutarla, ya que será algo que quedará en el recuerdo por que estas instancias no se dan todos los días", dijo la morena de un metro 62 centímetros.

Define su candidatura como intrigante, ya que asegura que han habido pruebas para las cuales no ha estado preparada.

diseñadora gráfica

Sus estudios medios los realizó en el liceo Jorge Alessandri, en el plan científico humanista. Hoy se encuentra ad portas de iniciar su carrera como diseñadora gráfica en la Universidad de Antofagasta de la capital regional. Al respecto, señala que "me gusta dibujar, ver más allá de un simple bosquejo, me gusta darle vida a lo que yo dibujo. Al darle color o aplicarle cualquier detalle, es como que en verdad mis dibujos cobran vida" dijo la candidata.

Con una familia de 5 hermanos, sus padres han apoyado desde un principio aportando con todo lo que ella requiera para sus presentaciones. Dos hermanos mayores ya profesionales, y dos aún en la enseñanza media, Jazmín reconoce que sus padres han sido fundamentales para que la familia salga adelante. Su padre, soldador, ha dedicado su vida a entregarles estudios y su madre, dueña de casa, se esfuerza día a día para que todo en el hogar se encuentre en orden, entregándoles a ella y sus hermanos los cuidados y el amor que requerían para formarse y convertirse en buenas personas.

En el mes de marzo, por primera vez se enfrentará a tener que iniciar su vida en solitario y lejos de la familia. "Más que miedo, es intriga de no saber qué me depara el futuro. Obviamente voy a echar de menos a la familia, pero sé que estarán ahí cuando llame y podré también venir de vez en cuando".

unión y compromiso

Una de las tantas jóvenes que deberá salir de la ciudad para poder formarse como profesional. Asegura que muchos jóvenes se quedan sin la ocasión de estudiar lo que realmente les gusta por falta de recursos y por su imposibilidad de trasladarse hacia otras ciudades con mayores alternativas de estudios superiores.

"Se está desaprovechando a mucha juventud. Si hubieran más opciones en la ciudad, muchos jóvenes más se motivarían también para estudiar, porque la mayoría de ellos no puede irse por asuntos de dinero. De haber mayores opciones acá estoy segura que muchos más jóvenes calameños podrían llegar a ser también profesionales", dijo Jazmín Álvarez.

Aún cuando en estos momentos se encuentran en el tercer lugar de las competencias del verano Calameño que culmina el próximo día de los enamorados, la hermosa candidata de Imperio, resta importancia a los puntajes y valora el hecho de que de todos modos, los niños, jóvenes y adultos de su club siempre han estado ahí para apoyarla y aportando lo mejor de sí en cada una de las competencias.

'"Lo importante es que siempre la pasamos bien y siempre tenemos una sonrisa para ofrecernos mutuamente independiente de los resultados" dijo finalmente Jazmín.

La competencia del Verano Calameño 2015 continúa mañana con el esperado Festival de la Voz, que regresa luego de años sin haberse realizado.

Ojos pardos (en ocasiones café, y en otras verdes) dice haber heredado lo más hermoso de los ojos de sus dos padres.

De pelo castaño, tez trigueña y contextura delgada, Jazmín no tiene nada qué envidiarle a las candidatas de los certámenes de belleza nacionales e internacionales. Sus medidas son 90-65-90.

"Imperio", un club juvenil que nació en el liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea, B-9

ex Imperio industrial. Fue su primer nombre que luego se redujo sólo a Imperio. Sostienen que su fuerte sin duda es la competencia de carros alegóricos.
E-mail Compartir

Hace cuatro años realiza su aparición en el certamen del Verano Calameño, luego de que un grupo de ex alumnos del liceo B-9, Cesáreo Aguirre Goyenechea, que competían internamente y que siempre fueron destacados por su participación con la alianza de las especialidades de estructura y alimentación, decidieran conformarse como club juvenil para participar del certamen veraniego más importante de la comuna de Calama.

Luego de ser bautizado como Imperio Industrial, su nombre muta y se transforma sólo a Imperio, debido a la gran cantidad de socios que llegaron de diversos sectores de la ciudad a sumarse para participar y colaborar en las diferentes pruebas y competencias incluidas en el programa.

Hoy con más de 100 socios, asegura que su fuerte será sin duda el carro alegórico, ya que los socios estructureros se concentran en desarrollar con detalles y mucha creatividad el carro que se presentará el próximo miércoles 11 de febrero. "Todos nos temen por el carro, porque Imperio siempre presenta cosas diferentes" dice la socia fundadora Viviana Salazar.

Una tarea dificil es la de afiatar al un grupo que poco ha trabajado junto, pero que de a poco y con esfuerzo ha comenzado a entregar sus frutos.