Secciones

Maduro se refiere a Piñera como "hijo de Pinochet"

visita El canciller dijo que un ex Presidente "merece respeto".

E-mail Compartir

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar ayer a los ex mandatarios Sebastián Piñera, Andrés Patrasna (Colombia) y Felipe Calderón (México) por la visita que realizaron a ese país.

Maduro se refirió a los ex presidentes como "hijos de Pinochet" y afirmó que "el pueblo está efervescente porque ha visto el rostro de quienes amenazan la estabilidad de la patria, ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez".

El Presidente venezolano además señaló, en declaraciones al canal estatal VTV, que da "vergüenza" que la oposición venezolana haya llevado a su país "el fascismo de otras tierras".

"Vergüenza da que el modelo que le quieren imponer al país sea el de Pinochet. Qué vergüenza, menos mal que frente a este tipo de gente hay una conciencia democrática, humanista, profunda de las grandes mayorías del país", agregó.

Esta es la segunda vez que el Mandatario venezolano critica la asistencia de los ex presidentes al seminario "Poder ciudadano y la democracia de hoy", organizado por los opositores a su Gobierno.

El viernes pasado, Maduro acusó que el viaje había sido financiado por el narcotráfico para "apoyar un golpe de Estado contra el Gobierno que yo presido".

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió a los dichos del Presidente venezolano y aseguró que el Gobierno chileno ha colaborado con Piñera para la correcta realización de su visita, la que aclaró que es "privada". "Respecto a los comentarios (de Maduro) no me voy a referir a ellos. Lo único que diría es que un ex Presidente democrático merece consideración y respeto", comentó el canciller.

Durante el foro "Poder ciudadano y la democracia de hoy", realizado el lunes en Caracas, los mandatarios rechazaron las acusaciones realizadas por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro. El domingo Piñera no pudo entrar a la cárcel donde está detenido el opositor Leopoldo López.

Mamá de Jorge Matute Johns: "No hay duda que hubo un secuestro"

investigación. Peritos encontraron barbitúricos en los restos del joven.
E-mail Compartir

María Teresa Johns, la madre de Jorge Matute Johns, afirmó ayer que no tiene dudas de que hubo un secuestro en el caso de su hijo. Esto luego de que peritos españoles encontraran rastros del barbitúrico nembutal en los restos del joven, lo que sería señal de un posible envenenamiento.

"Esto es horrible, es un golpe. Creo que no hay duda que hubo un secuestro y posteriormente le causaron la muerte a mi hijo. Esta información que se acaba de conocer es un antes y un después, y aquí hubo gente que se concertó para proteger a las personas que dañaron a Coke", dijo Johns en entrevista con Cooperativa.

Ayer se dio a conocer en El Mercurio que luego de analizar los restos del joven, que fueron encontrados en 2004, los peritos españoles que trabajan en el caso descubrieron rastros del barbitúrico nembutal, el mismo que causó la muerte de la actriz Marilyn Monroe en 1962.

Por el hallazgo de ese químico se ha presumido que puede tratarse de un caso de envenenamiento, aunque tampoco se ha descartado por completo un posible suicidio.