Secciones

Municipio recepcionará estadio y se abre opción de jugar el 5

falta un trámite. Autoridad regional deberá autorizar el nuevo recinto a partir del informe de Estadio Seguro.
E-mail Compartir

Había satisfacción en el alcalde de la comuna, Esteban Velásquez. Si bien la entrega del estadio -se postergó para hoy- desde el IND a manos del municipio es sólo provisional, la gestión permite que desde ahora, Cobreloa tenga a disposición el recinto para jugar como local, en caso de que cumpla con los requisitos expresados por Estadio Seguro, que en el ámbito local significa contar con la aprobación y autorización del intendente Valentín Volta y el gobernador de El Loa, Claudio Lagos para jugar ante O'Higgins, el próximo día 5 de febrero a las cuatro de la tarde.

"Nos costó mucho obtener los dineros para construir este estadio. Por ello, hoy lo entregamos a Cobreloa para que disponga de él y pueda jugar sus encuentros como local ante su gente y sus hinchas" comentó el jefe comunal, esperando de paso que la autoridad competente entregue la venia para jugar en Calama.

"Todos hemos puesto empeño para que se cumpla ese plazo y entendemos que el partido con O'Higgins no es un encuentro de alto riesgo. Es más, de no jugarse ahí perfectamente se autorizaría el recinto del club de campo. Por ello, apelamos al sentido común para que se use un estadio que cumple con los estándares permitidos y donde incluso, Jorge Sampaoli quiere traer a jugar a la selección en clasificatorias".

seguridad

Quien tiene la decisión de autorizar el recinto es el gobierno local y en ese sentido, el gobernador provincial Claudio Lagos dejó clara la posición oficial. "Hay que sopesar todo lo que pueda significar una dificultad. Por ejemplo, está el tema de las rejas que se exigen de 1,80 metros como división entre sectores y hay que subirlas 1, 50. Eso es un mes de pega pero para el 5 de febrero y para un partido de mediana complejidad no debería haber tanto problema".

Lagos insiste en que la postura del gobierno regional y local es "jugar de local porque la comunidad lo exige. Hay que esperar que Cobreloa entregue toda la documentación necesaria para inscribir el recinto, que el OS5 de carabineros entregue un informe y a partir de ahí, será el intendente Volta quien proceda a tomar las determinaciones pertinentes y desde ese momento, me tocará a mí ver la situación partido a partido".

Por ello, es vital el papel que juegue Cobreloa a la hora de presentar los papeles que agilicen el proceso. Y fue el gerente técnico del club. Rodolfo Larraín quien confirma que "nosotros hemos entregado todo de acuerdo a lo que solicito Estadio Seguro. Ya está el contrato de arriendo de estadio cuando se haga la recepción formal del recinto por parte del municipio, se agrega ese papel a la carpeta y desde nuestra parte estaría todo en regla y en los plazos correspondientes".

El representante de la institución apeló a la autoridad. "Hemos hecho todo lo posible y ahora sólo queda esperar que haya voluntades de quienes tienen la decisión final", dijo.