Secciones

Fiscalizaron situación de extranjeros en San Pedro

policías. Carabineros y PDI revisaron locales de la calle principal del poblado.
E-mail Compartir

Según lo indicado por la gobernación provincial El Loa, la presencia de extranjeros que trabajan en forma indocumentada es una denuncia permanente en el poblado de San Pedro de Atacama. Por ello, se realizó una fiscalización en restaurantes, pubs, hoteles y otros establecimientos de la zona que contratan a trabajadores afuerinos en sus establecimientos.

fiscalización

En esta actividad participaron Carabineros y la Policía de Investigaciones de El Loa, quienes concentraron la revisión en la calle Caracoles del poblado. En esta inspección, tres mujeres provenientes de Bolivia fueron citadas al Departamento de Extranjería de la PDI para que regularicen la situación de residencia en el país. Al ser consultado por esta diligencia, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos, expresó que no darán pie atrás en el compromiso de seguridad con los pobladores y recalcó que "entendemos la importancia del giro turístico en San Pedro de Atacama, siempre y cuando, se haga en el marco del respeto a las personas y la tranquilidad que se merecen las familias". Esta actividad fue organizada por la Unidad de Seguridad Pública de la gobernación y se inserta en un programa que se extenderá durante todo el año, con el fin de regularizar la actividad y contribuir a la seguridad.

Mujeres sufrieron millonarios robos en menos de 24 horas

Hurto. En ambos casos, dinero en efectivo se encontraba dentro de carteras de afectadas, quienes estaban realizando trámites en sector centro de la ciudad.
E-mail Compartir

Dos mujeres fueron víctimas de robos en menos de 24 horas, en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, las afectadas fueron una anciana de 81 años y una loína de 35, quienes se encontraban realizando labores cotidianas cuando ocurrieron los hechos.

Peluquería

Dos millones de pesos se llevaron los ladrones luego de arrancar con la cartera de una anciana de 81 años. Según el testimonio de la víctima, el hecho ocurrió en una peluquería ubicada en el pasaje Pablo Neruda, mientras se cortaba el cabello. No obstante, la afectada declaró que, antes de llegar hasta el salón de belleza, acudió a una sucursal bancaria ubicada en calle Sotomayor a sacar dinero en efectivo. De esta manera, la mujer presume que los delincuentes la siguieron desde el banco hasta el pasaje, pues minutos después de ingresar a la peluquería, dos individuos desconocidos entraron al local y se llevaron la cartera donde portaba los 2 millones de pesos en efectivo.

Según la dueña de la peluquería y testigo del hecho, los delincuentes fingieron una riña dentro del local y posteriormente agredieron a la anciana en el brazo, para arrancar con el bolso y darse a la fuga. La afectada, además declaró que era comerciante de Sierra Gorda y que dentro de su cartera portaba un gran número de documentos y libretas de ahorro. Es por eso que antes de realizar la denuncia, se dirigió hasta el banco para bloquear los documentos. Por su parte, la dueña de la peluquería, expresó que cada vez es más inseguro el pasaje, por lo que pidió mayor protección y vigilancia.

Vía Pública

El otro robo se llevó a cabo en la vía pública, específicamente en Parque Oriente con intersección Federico Errázuriz y también ocurrió en horas de la tarde.

Una mujer de 35 años se trasladaba por la calle mencionada junto a su hija, cuando tres individuos se le acercaron para posteriormente llevarse el bolso y arrancar en dirección desconocida. La víctima se trasladó inmediatamente a la Primera Comisaría y declaró a Carabineros que en la cartera portaba $1.600.000 en efectivo, además de tarjetas de casas comerciales, bancarias y documentos personales.

Lamentablemente, en ambos casos las víctimas no pudieron identificar con claridad a los ladrones, por lo que no pudieron ser detenidos.

Un hombre de 29 años se quitó la vida debido a problemas sentimentales

novia. La pareja del occiso fue quien encontró el cuerpo sin vida de la víctima. Pidió auxilio al hermano de su pareja, quien llamó a la ambulancia.
E-mail Compartir

Nuevamente un suicidio enluta a la ciudad de Calama. Esta vez, la víctima del fatal hecho fue un hombre de 29 años, quien vivía en la calle Humberstone, en el sector poniente de la ciudad.

Pareja

Según la información, en horas de la tarde la novia de la víctima se trasladó hasta la casa de la suegra, donde hace dos días se encontraba viviendo su pareja. En ese momento, ingresó al recinto y notó el cuerpo agonizante de su pololo, por lo que gritó pidiendo auxilio. Fue el hermano del occiso, quien escuchó el llamado de su cuñada y acudió hasta el lugar para brindar los primeros auxilios. Paralelamente, se llamó a la ambulancia, la que llegó y trasladó a la víctima hasta las dependencias del hospital de la ciudad. Lamentablemente, pese a los esfuerzos realizados con anterioridad, el hombre de 29 años falleció en el recinto médico por asfixia.

motivos

Las razones por la cual el joven atentó contra su vida, no se saben con claridad. Sin embargo, hay información que dos días antes de este lamentable hecho, la víctima junto con su novia discutieron por motivos de celos.

Luego de esta pelea, el hombre se trasladó hasta el domicilio de su madre para vivir. Asimismo, dos días después la novia fue a buscarlo para pedirle que volviera, pero lamentablemente, el hombre ya había tomado la fatal decisión de terminar con su vida.

De esta manera, se presume que los problemas en la relación amorosa que mantenía podrían haber influido en la acción de la víctima.

diligencias

Finalmente, se llamó a la Fiscalía y como es costumbre en este tipo de casos, el cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal (SML) de la ciudad, donde se le realizará la autopsia de rigor.