Secciones

Palos se resiente y queda fuera del partido de mañana

arquero. Sebastián Contreras será el titular en Yumbel. Gaitán vuelve al equipo e Hidalgo va desde el inicio.
E-mail Compartir

Pese a que había logrado reintegrarse a los entrenamientos del plantel de Marco Antonio Figueroa tras sufrir un fuerte dolor en el muslo, el último día de trabajo le pasó la cuenta al golero argentino Luciano Palos.

"Me molesta mucho al sacar desde el fondo. El profe (MAF) definió que viaje y allá en el entrenamiento de Santiago veremos si estoy o no pero lo veo muy complicado", comentó el golero, quien teme que su lesión sea una pubalgia por los síntomas de dolor constantes.

Y ante la eventualidad, el entrenador minero tuvo que mover las piezas. Con un cupo de extranjero disponible, Cristián Gaitán se reintegró a la oncena titular en un puesto novedoso: el de volante adelantado.

"Uno está disponible y con las mejores ganas de estar. Pero será el cuerpo técnico quien decida. Este es un partido que todos queremos jugar porque bajar al puntero es una motivación extra", dijo "Bocacha".

Lo concreto es que Sebastián Contreras toma la posta dejada por Palos y estaría como titular ante "el campanil". "Lamentablemente Luciano arrastra una molestia pero uno tiene que estar preparado. Si me toca ingresar, esta es mi oportunidad para mostrar que puedo ser titular y la voy a aprovechar".

El calameño sabe que "todos sabemos que en el caso de la rotación de arqueros depende del equipo que use el profe en la semana porque si hay un extranjero más es el arquero el sacrificado. Pero hemos trabajado bien y quien esté en el arco está en condiciones de hacerlo de buena manera".

El arquero habló sobre el rival de turno. "Ellos vienen líderes y jugando con mucha confianza. Si nosotros jugamos con línea de tres vamos a tener que estar atentos porque tienen gente peligrosa arriba y el portero tiene la obligación de jugar un poco más adelantado, casi como otro líbero".

sorpresivo

"Fantasma" Figueroa continúa experimentando esquemas para complicar a la Universidad de Concepción. Y la novedad en el último trabajo antes de viajar a la capital es el ingreso del lateral volante Marcos Hidalgo.

"Mañana (hoy) se verá el equipo definitivo pero tengo mucha ilusión de estar. Uno siempre quiere ser parte del equipo, entrena para eso y en el momento en que está Cobreloa quiere ser alternativa. Ojalá me toque estar y cumplir la función que me está encomendando el técnico", señaló el ex Deportes Temuco.

Por ahora, la formación con que Cobreloa saldría a enfrentar al líder es con Contreras en la valla; línea de tres zagueros con Silva, Martínez y Zbrun; Pérez y Cornejo en la contención, Hidalgo y Cristaldo como carrileros y Gaitán más adelantado. En ofensiva, Jiménez y Barboza.

"Si me toca hacerle un gol a Cobreloa no lo gritaría por el cariño que le tengo al club"

E-mail Compartir

Por estos días, Sebastián Roco vive una realidad deportiva distinta a la que protagonizó en Cobreloa hasta hace poco más de un mes. Hoy defiende a Universidad de Concepción -rival de Cobreloa mañana-, actual puntero del torneo clausura, jugará la final de Copa Chile y es titular indiscutido en el equipo de Ronald Fuentes.

"Estuve unas fechas fuera porque tenía apretado un abductor pero ya estoy bien, motivado y disfrutando las cosas que he ido consiguiendo en este tiempo acá", cuenta ex el capitán de Cobreloa.

Y ahora te enfrentas a tu ex equipo. ¿Lo vives distinto?

Es un partido completamente especial. Por los amigos que tengo, por los recuerdos recientes que dejé ahí. Porque Cobreloa es un club súper importante en mi carrera y en mi vida.

Pero te fuiste abruptamente. ¿Te dolió la forma de salir?

Me fui callado, sin darle vuelta, aunque hubiese sido fácil irse disparando por cosas que uno sabe que pasan y no cuenta. Ya está. Me dolió saber por teléfono que no seguía en el club pero son las reglas del juego y de todas formas me fui agradecido de Calama, de su gente y me quedo con el cariño de quienes me respetaron. Y si alguien no me quería, también lo acepto porque es tema del pasado.

Pero te iban a renovar... ¿No presentías que llegando MAF era segura tu salida del club?

Nunca lo visualicé así, porque me sentía parte de un proyecto mayor que era salvar al equipo del descenso. Ahora, que me avisaran estando en Santiago y con una llamada, quizás no era la forma. Es más, hace tres días mi señora fue a buscar las cosas a Calama porque me vine con lo puesto. Siempre tuve la ilusión de poder seguir, me hubiese encantado dejar al equipo donde merece pero uno cumple su ciclo y se va agradecido con los que se portaron bien.

duelo vital

Roco admite que "he visto a Cobreloa y sé que ellos ponen mucha intensidad. Nosotros jugamos de la misma manera y de seguro, Ronald (Fuentes) no va a renunciar a salir a buscar el partido. Además, está el tema del calor que en Yumbel es insoportable. Nosotros ni siquiera entrenamos ahí, llegamos a jugar como si fuéramos visita. Va a afectarle a los dos equipos", detalla.

¿Ves a un Cobreloa mejorado este semestre?

Me preocupo de lo que podamos hacer nosotros pero ellos partieron bien el torneo y sólo cayeron ante un equipo como la UC que tiene mayor categoría.

¿Crees que se salvan?

Seguro, Cobreloa no va a descender porque tiene jugadores para pelear mucho más arriba.

¿Les gritarías un gol?

No. Si me toca hacerle un gol a Cobreloa no lo grito por el cariño que le tengo al club.