La embajada de Venezuela se negó a recibir carta de grupo transversal de parlamentarios
denuncia. La misiva pretendía abogar por la excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López.
Diputados de la oposición y la Nueva Mayoría fracasaron ayer en su intento de dejar una carta en la embajada de Venezuela en Santiago, en la que abogan por la restitución de las libertades de la sociedad civil en Venezuela y por la excarcelación del dirigente opositor Leopoldo López.
La misiva, que debieron lanzar por debajo de la puerta de la legación, donde nadie los recibió, está firmada por un grupo transversal de parlamentarios y fue entregada por los diputados (UDI) José Antonio Kast, (PPD) Daniel Farcas, (DC) Gabriel Silber, (PPD) Loreto Carvajal y (RN) José Manuel Edwards.
El DC Gabriel Silber expresó su preocupación por lo que ocurre en Venezuela, donde según él "existe un grave deterioro de la democracia y persecución política a quienes piensan distinto".
"Una pequeña muestra de lo que hoy vive Venezuela es lo que nosotros hemos podido apreciar frente a la embajada" dijo Kast, reclamando por la indiferencia de los personeros a cargo de la embajada hacia los parlamentarios.
"Estamos solicitando cosas que creemos que son mínimas en un sistema democrático: hay un alcalde que está detenido y no tiene fecha para un juicio", sostuvo el diputado PPD Daniel Farcas, quien recordó que los venezolanos "acogieron a muchos chilenos durante momentos duros de nuestra vida política".
Silber dijo estar disconforme con la actuación de la Presidenta Bachelet frente a las críticas que recibió el ex Presidente Sebastián Piñera por parte del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hace unos días.
A su juicio, la Mandataria "tiene que defender el rol de los ex presidentes en cuanto en cuanto a su posibilidad de desplazarse a cualquier país del mundo y hablar de determinados temas".
Los parlamentarios que llegaron hasta la embajada venezolana advirtieron que este año van a endurecer su postura y reiterarán su llamado para que no solo sea liberado Leopoldo López, sino que también abogarán por el "restablecimiento de la libertad de expresión". El lunes, en la misma embajada, se entregó una carta de 13 ex ministros de la Concertación en el mismo tenor.