Debuta en Calama el Circo de los hermanos Fuentes Gasca
circenses. Un nuevo show es el que presentará en esta oportunidad el circo en Calama en su primera función de hoy viernes por la noche.
Con su función debut programada para hoy viernes a las 21:30 horas, en Chorrillos frente al Easy, se inicia la gira por el país durante el año 2015 de los Hermanos Fuentes Gasca de México.
El relacionador público del circo, Juan Arroyo, dijo que para el presente año el circo de los Hermanos Fuentes Gasca ha traído artistas de diferentes partes del mundo. "El único que se repite el plato es Miky Maluenda que es el payaso de payasos orgullosamente chileno, tendremos también a los motociclistas suicidas en la esfera Matrix, un acto de trapecio de una muchacha belga espectacular, Tenemos también el acto de mástil chino, pulsadas olímpicas, los caballitos en miniatura del rancho de Vicente Fernández, los dromedarios del Sahara, malabaristas, diez hermosas bailarinas, actos de telas aéreas y muchas atracciones más", dijo Arroyo.
Dos horas de función que aseguran entretener a grandes y chicos. En cuanto al valor de las entradas, el relacionador público informó que éstas estarán a 3 mil pesos los niños y 6 mil pesos los adultos.
De este modo Calama se convierte en la primera ciudad visitada por el circo en el país, cuya gira continuará por la zona norte.
El circo de los hermanos Fuentes Gasca de México presentará la función debut a las 21:30 horas de hoy. Para el domingo 1 de febrero se contemplan tres funciones en los horarios de 17, 19 y 21:30 horas. De lunes a sábado las funciones están programadas para las 19 y 21:30 horas.
Al respecto de la vigencia de los circos en Chile, el relacionador público dijo que el circo se ha modernizado para complacer al público principalmente chileno donde la gente es cirquera. "Hay una diferencia entre el circense y el cirquero, el cirquero es aquella gente que va y le gusta el circo y el circense somos nosotros, los que vivimos del circo. Nosotros podemos decir que a nivel de Latinoamérica, Chile es el país más cirquero. Podemos recordar circos antiguos como las Águilas Humanas, el circo Frankfurt, el Circo del Tony Caluga, son circos que llevan muchos años de trayectoria y aún son de gusto de los niños, niñas y adultos. puntualizó.
Una buena alternativa para disfrutar de un espectáculo en familia, donde la belleza de las bailarinas, la gracia de los payasos y la osadía de los trapecistas serán los ingredientes que como siempre nos regalan un espacio para reír, sorprenderse, disfrutar y olvidarse por dos horas de la vida cotidiana y sumergirse en la magia y el encanto del circo.