Secciones

Cobreloa perdió con la UdeC y se vuelve a complicar en la parte baja

cayó 3-2.3 El elenco minero loíno jugó un pésimo partido en Yumbel, donde la defensa hizo estragos. Para peor, los equipos que pelean el descenso con los mineros, terminaron sumando.
E-mail Compartir

Cuando terminó el partido con Universidad Católica, donde el elenco minero fue superado por 3 goles a 1 en el estadio El Cobre de El Salvador, el técnico loíno Marco Antonio Figueroa, mencionó que serían los equipos con mejor plantel los que por lo general iban a ganarle a Cobreloa. Ayer jugó frente a la Universidad de Concepción en Yumbel, un equipo que no tiene grandes figuras y, aun así, los de Calama se vieron sobrepasados en grandes pasajes del encuentro.

Cobreloa perdió por 3 a 2, jugando un pésimo partido. Los errores defensivos se notaron desde el principio, porque cuando ni siquiera se jugaba el minuto del pleito, el ariete de la Universidad de Concepción, Gabriel Vargas, mediante golpe de cabeza, anotaba la primera cifra. Muy mal panorama se avizoraba y así finalmente terminó siendo.

A los 10 minutos, la visita había recibido -aparte del gol- dos llegadas más de extremo peligro. Se salvaban los mineros en el inicio. El resto del trámite en la primera fracción continuó de la misma forma hasta el minuto 17, cuando en una jugada de otro partido, Gustavo Cristaldo tomó un rebote luego de un córner y dejó parado al meta sureño Cristián Muñoz. No lo merecía para nada Cobreloa a esa altura y la justicia deportiva llegaría minutos más tarde.

Nuevamente la lentitud de los centrales loínos fue pasmosa. A los 35 minutos de la primera etapa, el delantero Gabriel Vargas volvió a anotar. Significaba nada más que el reflejo de lo que estaba ocurriendo en cancha, donde daba la impresión que los arietes de los locales se hacían un festín con la defensa naranja. Pedro Muñoz y el que anotó los goles parecían ser demasiado rápidos para zagueros altos como Martínez y Zbrun.

Sin embargo, Cobreloa tuvo más oportunidades de las que merecía para intentar revertir la historia. Y así fue, porque cuando se iba la primera fracción llegó el empate de Ignacio Herrera. Terminaría siendo lo único que hizo en todo el partido. Así se fueron al descanso.

En el complemento, algo mejoraron los naranjas. No tanto debido a su propio rendimiento, sino que era evidente el cansancio de la Universidad de Concepción. Parecía un partido controlado, donde incluso el elenco loíno contó con una oportunidad clarísima, que fue sacada en la raya del arco por el portero Muñoz. No habría mucho más para los visitantes.

Como decíamos, se jugaba más en el mediocampo, con escasez de profundidad, pero a diferencia de Marco Antonio Figueroa -quien se equivocó en los cambios-, Rónald Fuentes hizo todo lo contrario. Ordenó el ingreso de Gustavino, quien le dio mucho aire al mediocampo de los del Campanil y también le apuntó con el ingreso de los delanteros Felipe Reinero y Diego Churín.

crucial

Y cómo ingresó Reinero. Llevaba apenas nueve minutos en la cancha y abrochó la victoria. Gran jugada de Diego Churín, quien hizo pesar que estaba casi recién ingresado y se llevó por la banda a Zbrun, el que opuso muy poca resistencia. El argentino -ex Curicó Unido- no tuvo problemas para lanzar un centro letal al área, el que fue conectado por Reinero, que sólo terminó empujándola hasta el fondo de las mallas.

Pésimo partido de Cobreloa. Pocas cosas para sacar en limpio por parte de Marco Antonio Figueroa, quien erró en los cambios, sacando a José Luis Jiménez por un Marco Hidalgo. El ex Deportes Temuco nunca ha sido factor en los naranjas y ayer fue más de lo mismo. Pobre actuación del lateral.

Otro claro error de "Fantasma" fue hacer ingresar desde un principio a Zbrun. Se notó su falta de fútbol. Falló el zaguero en velocidad y con el balón en los pies. Daba la impresión desde afuera que había que esperarlo un par de partidos más -al menos- al trasandino. Terminó cometiendo errores que fueron determinantes en la derrota de ayer en Yumbel.

Como si esto fuera poco, faltando aún la jornada de hoy para que culmine la fecha, los resultados de los rivales que pelean el descenso con Cobreloa no fueron lo que espera la hinchada minera loína. Ganó ayer Unión La Calera a Unión Española por dos a cero, jugando como local y en un resultado impensado y muy inconveniente para los naranjas, el CDA dio cuenta de la 'U' como visita por 3-1.