Secciones

Figueroa a Estadio Seguro: "En Yumbel había un solo baño, son unos ridículos"

molestia. El director técnico de Cobreloa fue duro con la determinación de la autoridad que nuevamente dejó a Cobreloa sin jugar en el nuevo estadio municipal "Zorros del Desierto". Además, criticó la mantención del club de campo en Calama.
E-mail Compartir

No está feliz. Más allá de su segunda derrota consecutiva, Marco Antonio Figueroa demostró su total descontento con la medida emanada desde Santiago que nuevamente deja sin efecto el estreno del estadio municipal "Zorros del Desierto" de Calama y obliga a Cobreloa a recibir a O'Higgins en l cancha de La Madriguera.

"En Yumbel hay un sólo baño y permiten que se juegue, Si tengo a tres jugadores con diarrea no hay que hacer porque hay un baño utilizable, de qué estamos hablando. Si en Calama hay quince baños y falla uno y acá (Yumbel) con suerte hay uno utilizable", comenzó su crudo análisis de la negativa para jugar en el moderno recinto loíno.

Pero fue más allá. "Esta decisión que se toma en Santiago es una ridiculez. Estadio Seguro es ridículo y estos señores de pantalón largo, que toman decisiones sin saber no se dan cuenta que perjudican a una ciudad, a un club y a mucha gente de esa zona. Y de seguro, la única vez que estos personajes que deciden esto tocaron el pasto fue en el parque porque nunca han ido a una cancha de fútbol profesional".

Figueroa no está conforme con el estado del campo en el Luis Becerra Constanzo. "Vamos a jugar en un potrero porque el personaje que cuida la cancha ahí no hace bien su labor. Si es el mismo quien hizo la cancha del estadio municipal entonces sabemos cómo va a estar en un mes más. El problema es que ahí no se puede jugar porque la cancha es mala y cuando quieres entrenar te meten una banda al lado que hace un ruido insoportable", expresó apuntando directamente a las instalaciones donde se entrena en la semana y al trabajo del administrador de dicho recinto, Patricio Bustamante.

fútbol

Marco Antonio Figueroa no asume que se esté complicando la situación en la tabla después de la derrota con Universidad de Concepción.

"No puedo estar tranquilo después de perder, menos cuando se trata de un partido que ni siquiera debimos empatarlo, estaba para ganarlo. Lo que más me preocupa es que no contaremos con José Pérez para el partido del jueves y esa es una de las tareas que tendremos que trabajar una variante", comentó el estratego minero.

Y respecto de su preocupación por que los rivales en la tarea de no descender sigue sacándole ventajas, MAF apunta que "esto es fútbol, no podemos estar sacando cuentas cada semana porque lo que pase se verá en mayo. Lo claro es que sigo con esa idea que dije al llegar, que es la de ganar todos los partidos en casa y si alguno no se gana, se recuperan los puntos afuera, como pasó con Wanderers. Con 27 puntos nos debiéramos salvar y es de esperar que el estadio nuevo esté pronto porque así será mucho más probable que ganemos los partidos que tocan en casa".

Sanhueza ocuparía el lugar de Pérez

ante 0'higgins. El "Huaso" jugaría en puesto de contención si el volante es suspendido por su expulsión en el sur.
E-mail Compartir

Una de las bajas sensibles de "los zorros" para el duelo con O'Higgins sería la del volante José Pérez, quien a última hora del choque con Universidad de Concepción terminó expulsado y al menos obtendrá una fecha de suspensión por parte del tribunal de disciplina de la ANFP.

La esperanza loína pasa porque el plazo de 48 horas de notificación de un castigo le permita a Pérez jugar, quedando fuera del compromiso ante Unión La Calera, del próximo domingo.

Sanhueza, precisamente fue el autor del gol con que Cobreloa venció hace casi un año a los rancagüinos en el mismo recinto por 2 a 1. "Será un partido complicado pero nosotros tenemos que ganar todos los puntos que tenemos en casa y después preocuparnos de sacar lo más posible como visita", comentó el canterano.

vital

Cobreloa llegó el día domingo a Calama e inmediatamente se fue al club de campo a entrenar buscando preparar el compromiso de mitad de semana.

Un partido que la mayoría de sus jugadores considera como vital. El argentino Cristián Gaitán entiende que "es un partido que nos puede provocar ir con más confianza a jugar con Calera o llegar con una presión muy grande a ese partido del fin de semana con un rival directo y fuera de casa. Por eso es fundamental ganar el jueves en casa y seguir con la media de quedarnos con los puntos en casa".

Otro de los que considera este choque ante los sureños como crucial para el futuro del equipo es el delantero Ignacio Herrera. "Hay que ganar sí o sí porque después comenzamos un mes de mucha presión, con traslados y jugando partidos seguidos con rivales directos. Si le ganamos a O'Higgins llegamos con más tranquilidad, sin que esos rivales directos se nos escapen en la tabla", dijo.

Por ahora, sólo Rodolfo González está descartado por lesión. Luciano Palos podría retornar al equipo.