Secciones

Boliviana embarazada fue violada por dos colombianos

abuso. La mujer con 5 semanas de gestación fue violentada sexualmente por los extranjeros, debido a que su amigo no les llevó la droga que les adeudaba.
E-mail Compartir

Una traumática experiencia fue la que le correspondió vivir a una mujer embarazada de nacionalidad boliviana de 23 años, quien llevaba en la capital de la provincia de El Loa sólo 3 días y fue violentada sexualmente por dos colombianos, luego que ésta acompañará a uno de sus compatriotas, con quien tiene una gran amistad, a la casa de un grupo de extranjeros a los cuales éste les adeudaba una importante cantidad de drogas y al no llevarla la mujer experimentó el rigor de las bandas de narcotraficantes internacionales que se están asentando en la ciudad.

Según los datos entregados por la víctima al efectivo que acogió la denuncia en la guardia de la dependencia policial, el delito ocurrió la mañana del domingo pasado en una casa del sector poniente de la ciudad, de la cual desconoce cualquier antecedente.

Indicó que la noche del sábado fue a un centro de diversión nocturna ubicado en el sector de Verdes Campiñas en compañía de unos amigos, donde ingirió varias bebidas alcohólicas quedando en estado de ebriedad y al llevar tan poco tiempo en la Calama tuvo temor de irse sola y perderse, evitando ser víctima de algún delito, por lo que uno de sus amigos le ofreció que pasará la noche en el lugar donde él se aloja, a lo que accedió de inmediato.

Cerca de las 10 de la mañana del domingo pasado, su compatriota la despertó y le pidió que la acompañara a solucionar un problema y para agradecer el gesto de invitarla a dormir la mujer accedió sin mayores reparos, por lo que se trasladaron hasta un inmueble del sector poniente de Calama.

Al golpear la puerta del domicilio aparecieron 8 hombres de nacionalidad colombiana, quienes muy enojados le preguntaron al amigo de la mujer si había traído la droga que les adeudaba a lo que él contestó que no, por lo que inmediatamente los extranjeros se pusieron muy violentos, obligando a la boliviana a ingresar a la vivienda, mientras a su acompañante se lo llevaban en un automóvil de color gris sin paradero conocido.

Violación

La mujer fue llevada a una pieza donde 6 colombianos comenzaron a realizarle preguntas sobre donde estaba la droga, a lo que ella respondía que no sabía de lo que estaban hablando, lo que ofuscó a dos los extranjeros, quienes procedieron a violarla.

Posteriormente la víctima fue subida a un vehículo de color blanco, para luego ser abandonada en la vía pública, donde la mujer pidió auxilio a una transeúnte, quien le prestó ayuda luego de escuchar su terrible historia y la acompañó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama donde estampó la denuncia.

Un funcionario policial la acompañó hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el especialista de turno comprobó el delito y además le informó que tenía un embarazo de cinco semanas, ya que ella no sabía de su estado de gravidez.

La víctima sólo quiere regresar a su país de origen y dejar atrás todo lo vivido en Calama, concentrando sus esfuerzos en cuidar al ser que viene en camino.

Durante el año 2014 los delitos de connotación sexual como las violaciones o abusos disminuyeron, pero durante el mes de enero del 2015 ya se realizaron un par de denuncias en la Primera Comisaría de Carabineros y en la Fiscalía Local de Calama por este tipo de casos. Y las autoridades reiteran que la denuncia es vital para iniciar la investigación.

Dos lesionados dejó el volcamiento de un automóvil camino a Antofagasta

accidente. Para evitar un bache la conductora realizó una maniobra perdiendo el control del vehículo, saliéndose a la altura del kilometro 65 de ruta B-25.

E-mail Compartir

La necesidad de una carretera de doble vía en ambos sentidos entre Calama y Carmen Alto se hace cada día más necesario, debido a que las condiciones actuales de la ruta B-25 no son las óptimas para realizar un viaje seguro a la ciudad de Antofagasta y así quedó demostrado el fin de semana pasado con el volcamiento de un vehículo, luego que su conductora tratara de evitar un bache en el camino.

Según los datos aportados por Carabineros de Sierra Gorda, el accidente de tránsito sucedió cerca de las 22 horas del día domingo pasado en el kilómetro 65 de la ruta B-25.

El vehículo que se desplazaba de norte a sur, era conducido por una mujer chilena de 29 años, quien estaba acompañada de un ciudadano mexicano de 30 años, cuando de repente vieron un gran hoyo en el camino y al tratar de esquivarlo, perdió el control del motorizado saliéndose de la carretear, volcando violentamente.

A pesar del gran susto, los ocupantes del automóvil quedaron conscientes y con algunas magulladuras leves.

Personas que transitaban por el lugar dieron aviso del accidente de tránsito a los servicios de urgencia, siendo los primeros en llegar al sitio suceso carabineros del Retén de Sierra Gorda, quienes les prestaron los primeros auxilios a las víctimas.

Hasta el lugar llegó personal médico, quienes en ambulancias trasladaron a los heridos al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde el médico de turno le diagnosticó lesiones de carácter leve.

El vehículos quedó totalmente destrozado y cual deberá ser retirado por un grúa.

Carabineros hizo un llamado para que personas y familias que salgan de la ciudad durante estas vacaciones, conduzcan con mucha precaución para evitar los accidentes de tránsito.

Mujer loína agredió brutalmente a sus hijos de 10 años y 7 meses

impacto. Los menores quedaron internados en el hospital local.
E-mail Compartir

Un grave caso de maltrato infantil quedó al descubierto en Calama, luego que una menor de 10 años de edad se contactara con Carabineros para denunciar que su madre la había golpeado a ella y a su hermano menor de tan sólo 7 meses de vida, para luego dejarlos sin la supervisión de un adulto al interior del domicilio donde residen.

El caso impactó a los funcionarios policiales que llegaron hasta la casa ubicada en el sector poniente de la ciudad, debido a la gravedad de las visibles lesiones que presentaban los niños al momento de abrir la puerta

antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, el lamentable episodio de violencia ocurrió el día domingo pasado cerca de las 22 horas en un inmueble del pasaje Ciudad Heroica, en donde vivían los dos menores violentados junto a su madre, su padrastro y su abuela.

La versión entregada por la víctima de 10 años es que su mamá junto a las otras personas que habitan la casa se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y consumiendo diferentes tipos de drogas.

Los adultos no se preocuparon de la higiene de los niños y menos de proveerles alimentos, por lo que el lactante de 7 meses tenía mucha hambre por lo que comenzó a llorar intensamente, lo que la ofuscó por lo que fue a ver que es lo que quería su hijo, pero al no poderlo hacer callar comenzó a propinarles fuertes golpes de puños en el rostro.

La desmedida reacción de la mujer, provocó que su hija interviniera para que detener la golpiza, pero la mujer prosiguió con el episodio de violencia, agrediendo brutalmente a la niña con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo.

Una vez que se aburrió de pegarles a los niños, la madre y sus acompañantes de juerga decidieron ir a comprar a la botillería, dejando solos a los menores en la casa. Fue ese el momento en que la pequeña aprovechó para tomar contacto con Carabineros a través de del número de emergencia 133, para denunciar el delito.

Carabineros

Al llegar los efectivos policiales al lugar, encontraron a los dos menores abandonados y con evidentes laceraciones en su cuerpo, por lo que fueron llevados de inmediato a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, siendo atendidos por el pediatra de turno quien le diagnosticó lesiones de carácter grave.

Los menores se encuentran internados en el recinto de salud a la espera que el Tribunal de Familia de Calama decida su futuro.