Secciones

Conductor ebrio y sin licencia choco móvil al no respetar un semáforo

parte. El responsable fue formalizado en el tribunal de Garantía de Calama.
E-mail Compartir

Un sujeto de 22 años y nacionalidad boliviana provocó una violenta colisión luego que no respetara la luz roja del semáforo ubicado en Hurtado de Mendoza con avenida Grecia, embistiendo a una camioneta que transitaba por el lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 22.40 horas, hora en que aún transita un gran cantidad de personas, por lo que apenas ocurrió una de ellas llamó de inmediato a Carabineros y a personal del servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisternas.

Sin licencia

Cuando el personal policial llegó a lugar fiscalizó a los conductores y comprobaron que el responsable de la colisión estaba en manifiesto estado de ebriedad y al solicitar sus documentos, descubrieron que no tenía licencia, por lo que además se le cursó una infracción.

Ambos choferes fueron trasladados hasta el servicio de Urgencia del recinto asistecnial, donde personal médico de turno indicó que el protagonista del accidente tenía grado dos de alcohol en la sangre, además de lesiones leves.

En tanto, el conductor de la camioneta resultó sin heridas.

El individuo de 22 años quedó detenido y pasó a control de detención al tribunal de Garantía, donde fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves.

Este fin de semana, según información policial se cursaron más de siete infracciones por conducción en estado de ebriedad, luego de los controles policiales en los distintos sectores de la ciudad.

En estado de ebriedad sacó y volcó el auto nuevo de un amigo

ACCIDENTE . El dueño compartió con el sujeto la noche anterior y ahí le sustrajo la llave de repuesto del móvil. El vehículo tuvo pérdida total en el accidente.
E-mail Compartir

Un individuo con lesiones leves y un vehículo con daño total, tras un volcamiento, fue el saldo de una fiesta entre amigos. Todo comenzó cuando el dueño de casa invitó a unos cercanos a compartir a su vivienda, ubicada en la villa Ayquina.

Por motivos que serán investigados, el protagonista del accidente luego de participar en la velada con el dueño del vehículo, sustrajo la copia de las llaves del móvil, por lo que cuando todos se retiraron esperó hasta lograr sacarlo sin emitir sonidos y sin que alguien lo viera.

Con el automóvil en su poder, un Hyundai año 2015 color azul, emprendió viaje y en la ruta que une Calama con Chuquicamata perdió el control y se volcó. El impacto fue de tal magnitud que se declaró pérdida total.

Propietario

Mientras todo esto ocurría, el dueño del automóvil dormía y sólo se percató que no estaba su auto cuando se levantó a trabajar. Pensando que había sido sustraído por ladrones, se dirigió de inmediato a denunciar el robo a la Primera comisaría de Carabineros.

Una vez que los efectivos policiales recibieron la denuncia, lo encargaron por robo a todas las unidades y desde la central de comunicaciones Cenco les informaron que el vehículo había protagonizado un volcamiento en la madrugada en la ruta ya mencionada, pues el conductor estaba en estado de ebriedad y que al ser trasladado al servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisterna se constató que tenía grado dos de alcohol en la sangre y presentaba lesiones de carácter leves.

Denuncia

A pesar que el propietario del vehículo supo que el supuesto ladrón había sido su amigo, igual hizo la denuncia por el delito de robo y en el avalúo precisó que tenía un costo de diez millones 400 mil pesos.

En tanto, el responsable de la sustracción y posterior volcamiento ya estaba en el tribunal de Garantía, donde fue formalizado por conducción en estado de ebriedad.

El responsable deberá pagar los daños del vehículo, salvo que el seguro del automóvil cubra todos los gastos que provocó el volcamiento.

Hombre con riesgo vital y tres lesionados dejó violento choque en Antofagasta

accidente. El hecho se registró durante la madrugada de ayer en las Avenidas Rendic y Salvador Allende. El chofer conducía en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Una persona en riesgo vital y tres lesionados dejó el choque de un automóvil contra un poste en el sector centro norte de Antofagasta.Por causas que se investigan, el automóvil impactó una luminaria durante la madrugada de ayer en Avenida Antonio Rendic con Salvador Allende.

Según información preliminar, el chofer que conducía de norte a sur en evidente estado de ebriedad habría perdido el control del móvil - que trasladaba a cuatro personas - chocando contra un poste de alumbrado público.

Producto del accidente, el conductor se encuentra en riesgo vital siendo trasladado junto a los lesionados - entre los que se encuentra una menor de edad- hasta el Hospital Regional.Las causas del accidente están siendo investigadas por la Siat de Carabineros.

En tanto, el tránsito por la Av. Antonio Rendic, entre Salvador Allende y Magallanes se estuvo suspendido.Al lugar concurrieron personal de Bomberos, el Samu, la Siat y Labocar de Carabineros.

Por fin entran en uso siete nuevos carros adquiridos para Bomberos

E-mail Compartir

En una ceremonia realizada en la Plaza Colón, fueron oficialmente entregados siete nuevas unidades para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta. Se trata de carros norteamericanos adquiridos con $1.931 millones aportados Core. Las unidades estaban en la ciudad desde diciembre, pero tardaron semanas en quedar en condiciones de operar.

Al acto asistieron la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, la alcaldesa Karen Rojo y el superintendente de Bomneros, Luis Zárate, quienes destacaron la contribución de los carros.

Para Calama también se aprobaron millonarios recursos para renovar de manera total los carros de Bomberos de la ciudad, donde ya han llegado algunos a las distintas compañías de la ciudad.