Secciones

Colombiano se encuentra en estado grave tras ser apuñalado

violencia. El joven de 27 años está internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Se confirmó que permanecía ilegal en el país y se negó a colaborar con la investigación.
E-mail Compartir

En los últimos días en Calama la mezcla de armas y extranjeros está arrojando como resultado una o más personas con lesiones de gravedad y así quedó demostrado la mañana de ayer, cuando hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad llegó un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual se encontraba en muy malas condiciones debido a que había recibido una puñalada en el tórax.

Aunque los antecedentes no están claros, producto de que el afectado se negó a colaborar con la investigación policial, confirmando que estaba de manera ilegal en el país hace bastante tiempo y se presume que la herida cortopunzante la habría recibido luego de participar en una pelea con un par de sus compatriotas.

Antecedentes

Según los antecedentes proporcionados por Carabineros, el extranjero apareció malherido al hospital público de Calama cerca de las 8 de la mañana de ayer. Desconociéndose si llegó por sus propios medios al lugar o fue ayudado por alguien.

Una vez que ingresó a la sala de espera del recinto asistencial, el personal se percató de su delicado estado de salud, por lo que fue ingresado se inmediato a uno de los boxes, para ser examinado por el médico de turno, quien al ver la herida en el tórax producida por un arma blanca, supo que se trataba de algo grave, por lo que indicó que fuera intervenido de emergencia para evitar su muerte.

El carabinero que se encontraba de guardia en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, tomó conocimiento del casó por lo que trató que de conseguir una declaración al colombiano, con la finalidad de que aportara datos relevantes para aclarar cómo sucedieron los hechos, a lo que el extranjero se negó.

Ilegal

La oficina de extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama revisó la base de datos de los extranjeros ingresados a Chile, comprobando que no existía un registro de su arribo al país, quien entró a la provincia por un paso no habilitado.

Destacar que el gobierno y las policías locales están haciendo sus mayores esfuerzos para que los extranjeros indocumentados ingresen a territorio nacional o una vez que sean sorprendidos de forma ilegal en la provincia de El Loa puedan regresar a su país, incluso el año 2014 fueron deportados de la zona 111 extranjeros.

El joven se encuentra internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Calama, donde se recupera satisfactoriamente. Una vez que el recobre su vitalidad, el joven deberá enfrentar a la justicia para esclarecer cómo fue apuñalado y cómo llegó a Chile.

Fue intimidada con un arma blanca por ladrón que le robo sus especies

delito. La mujer dio aviso a la policía, quienes detuvieron al delincuente.
E-mail Compartir

Los asaltos en el centro de Calama siguen siendo los delitos que más atemorizan a la ciudadanía, tal fue el caso de una mujer boliviana de 26 años, quien durante la noche del domingo pasado fue interceptada por un ladrón, el cual la intimidó con un arma blanca y un elemento contundente; para luego sustraerle todas las especies de valor que tenía en ese momento.

Tras vivir una de las experiencias más traumáticas de su vida, la afectada se olvidó de sus nervios y tomó contacto con Carabineros, quienes lograron la detención del ladrón de origen colombiano y la recuperación de los objetos sustraídos.

Carabineros informó que el delito ocurrió cerca de las 23:30 horas del domingo pasado, cuando la mujer transitaba por calle Abaroa y al llegar a la esquina de la calle Cobija fue abordada por un colombiano, quien desde entre sus vestimentas sacó un cuchillo y un fierro con los cuales la amenazó y le dijo que se trataba de un asalto, y que si no entregaba todas las especies de valor sufriría las consecuencia.

A la afectada no lo quedó otra que entregar su smartphone, una cadena de oro y 50 mil pesos en efectivo, para que luego el ladrón se diera a la fuga en dirección al norte de la ciudad.

Denuncia

La extranjera se comunicó con el número de emergencia 133 de Carabineros a través de un teléfono público, para dar aviso del delito del cual había sido víctima minutos antes.

Los efectivos policiales llegaron raudamente al lugar y en compañía de la afectada hicieron un patrullaje preventivo por las calles del centro de la ciudad, dando con el paradero del antisocial, el cual fue inmediatamente detenido.

Al registrar al colombiano, los uniformados encontraron los objetos de valor que habían sido robados a la boliviana, pero no se hallaron las armas utilizadas para cometer el delito.

El imputado fue puesto a disposición de la justicia calameña por el delito de robo con intimidación.

Hombre trató de agredir a su pareja pero terminó golpeando a su hija y a una amiga

violencia. El agresor se dio a la fuga tras cometer el delito, pero horas más tarde fue aprehendido por Carabineros.
E-mail Compartir

La violencia y la ofuscación llevan a los seres humanos a cometer actos irracionales, que incluso pueden afectar a los seres más queridos, como le ocurrió a un hombre calameño de 44 años quien tuvo su día de furia, dejando a su hija de 19 años y a una de sus amigas de 20 años con lesiones leves, luego que éstas intervinieran para que el hombre no golpeara a su actual pareja de 41 años.

Según los datos recabados con Carabineros, el hecho sucedió aproximadamente a las 3 de la madrugada de ayer, cuando el hombre llegó al domicilio en estado de ebriedad.

Al encontrar la puerta cerrada, se vio en la necesidad de escalar un muro de 2 metros de altura, para luego ingresar al inmueble por una ventana, momento en que apreció su pareja y comenzaron a discutir.

Cuando el hombre le iba a propinar un combo a su conviviente apareció su hija acompañada de una amiga, las cuales se interpusieron, recibiendo los golpes del agresor.

Las mujeres se arrancaron y se escondieron en un baño, momento en que el victimario aprovechó para darse a la fuga del domicilio.

Las afectadas tomaron contacto con Carabineros, para denunciar la agresión, pero en ese momento no pudieron detenerlo.

Pero horas más tarde, la hija del victimario se enteró en donde estaba escondido su papá, dando aviso a la policía de su paradero, quienes una vez en el lugar lograron detenerlo al interior de su automóvil.