Secciones

Un Cobreloa lleno de complicaciones buscará quedarse con los tres puntos

Clásico minero. Problemas para formar el equipo titular marcaron la semana de Figueroa, todo, por cuatro bajas por lesión que se registraron durante los últimos días en La Madriguera.
E-mail Compartir

A partir de hoy y todos los duelos que se vengan en adelante serán verdaderas finales que definirán el destino de Cobreloa. El pleito que se vivirá a partir de las 16 horas en el Estadio Luis Becerra Constanzo y que será un Clásico Minero especial, ya que los condimentado de este choque no son pocos.

Por un lado, como base, tenemos la situación por la que pasa el club, porque en condición de locales los loínos están obligados a sumar siempre de a tres puntos si quieren tener un margen de error y evitar el descenso a Primera B al final de la temporada.

Así lo manifestó el capitán de Cobreloa, Diego Silva, expresó que al equipo minero no le sirve sumar de a uno. "Un empate no te sirve de nada, nos mantenemos bien en la retaguardia, pero es necesario que los delanteros también hagan su parte y comiencen a anotar goles", expresó el defensor.

El técnico Marco Antonio Figueroa ha tenido que lidiar esta semana también con algo que no esperaba y que son cuatro jugadores lesionados. En primera instancia Felipe Palacios, Martín Zbrun y Rodolfo González se mantenían al margen de las prácticas debido a diversas problemas en sus extremidades, una complicada realidad si tomamos en cuenta que la plantilla de jugadores loínos es una de las más pequeñas del fútbol profesional.

Una última baja se registró en el entrenamiento final de los loínos, se trata del lateral José Luis Jiménez que presentó un desgarro en el isquiotibial derecho, fisura que será evaluada mañana a primera hora por el médico del plantel, Francisco Muñoz.

"Es un 95% seguro que sea un desgarro, vamos a realizarle un examen, pero podemos presumir que son unos 3 centímetros de fisura, lo que lo dejaría varias semanas fuera, al igual que los otros tres que están en recuperación", expresó el doctor.

Esto obligó al técnico a mirar hacia las inferiores, pero por la falta de una firma del presidente del Club, Augusto González, el estratega está imposibilitado de disponer de dos de estos jóvenes, se trataría de Ángel Cofré y Matías Carrasco que no alcanzaron a habilitarse por parte de la ANFP.

Formación

Luego de esta enorme contextualización que deja en evidencia que Cobreloa no se presenta en las mejores condiciones para el match frente a Cobresal, el Fantasma reubicó sus piezas y colocó a dos que se resistía a entregarles la titularidad, quizás argumentando su juventud, pero Iván Ledezma y Fernando Cornejo serán de la partida esta tarde; a esto sumamos a Rodrigo Gatás que deberá ingresar de emergencia por el "Guachupé" Jiménez.

Así formarían con Los loínos por ahora saldrían a la cancha con Luciano Palos en portería; en la defensa Diego Silva, Ricardo Martínez, Miguel Sanhueza y Cristián Gaitán; José Pérez, Fernando Cornejo y Gustavo Cristaldo estarán moviéndose en el mediocampo; mientras que Iván Ledezma y Santiago Barboza y Rodrigo Gatás. Serán los encargados de devolverle la esperanza a la hinchada naranja.

44%

de rendimiento presentan los dirigidos por Marco Antonio Figueroa con 2 empates, 2 triunfos y 2 derrotas.

Fernando Cornejo

Gustavo Cristaldo

José Pérez

Miguel Sanhueza