Secciones

Garzón le robo dinero a turista brasileño y huyó del restaurante

san pedro de atacama. Carabineros logró su detención y recuperó la totalidad del pdinero sustraído, y los uniformados además rescataron a un explorador extraviado.
E-mail Compartir

Eran una de las mejores vacaciones de su vida pero un mesero ladrón se las arruinó. Es el caso de un turista brasileño quien se encuentra en la comuna de San Pedro de Atacama para conocer las bellezas naturales del Desierto de Atacama y disfrutar de la exquisita gastronomía de la zona, por lo que fue hasta uno de los conocidos restaurantes de calle Caracoles.

Todo iba de maravillas, pero cuando tuvo que pagar la cuenta se percató que todo el dinero que portaba había desaparecido, por lo que las sospechas se centraron en el garzón que los entendió, debido a que estuvo muchas veces rondando la mesa de muy cerca.

Arrancó

Al encararlo, el trabajador huyó del lugar confirmando que había sido él quien había sustraído el dinero del hombre oriundo del país de la samba.

Los turistas desconcertados por la situación le contaron lo sucedido al gerente del restaurante, quien tomó contacto con los efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama para darles aviso del hecho.

Una vez en el lugar, los uniformados policiales revisaron los videos de las cámaras de seguridad existentes en el restaurant, confirmado que el garzón había cometido el delito, por lo que se realizó una exhaustiva búsqueda del prófugo en distintos sectores del poblado; dando con el paradero de éste en las cercanías de su inmueble.

Al ser aprehendido y registrado por Carabineros, entre sus vestimentas se encontró 1.100 dólares y 915 pesos argentinos, dinero que pertenecía al turista brasileño, quien quedó impactado con la eficacia de la policía chilena.

El detenido, pasó la noche en el calabozo de la unidad policial de San Pedro de Atacama y fue puesto a disposición de la justicia por el delito de robo, además fue despedido de su trabajo.

Turista extraviado

En otro hecho policial, personal de la 2ª Comisaría de Carabineros de San Pedro de Atacama lograron rescatar a un turista de nacionalidad alemana, quien se había perdido el viernes pasado en las cercanías de la frontera con Bolivia en el sector de Laguna Verde, mientas exploraba el lugar para tomar unas fotografías.

El aventurero europeo fue hallado por los efectivos policiales, cuando éste caminaba de regreso a San Pedro de Atacama. Al ser llevado al consultorio del pueblo se comprobó que se encontraba en buenas condiciones de salud.

El alemán agradeció la preocupación que tuvo Carabineros de Chile con él y que la próxima vez que se interne en el desierto será más cuidadoso y avisará, tal como lo recomiendan las policías de la zona.

La PDI de Calama detuvo en San Pedro a dos personas dedicadas al microtráfico

E-mail Compartir

Personal de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama, tras dos meses diligencias en la comuna de San Pedro de Atacama, detuvo a dos ciudadanos chilenos más una mujer y un hombre de 31 y 33 años respectivamente, quienes se dedicaban al tráfico de cocaína de alta pureza, en la operación denominada "Santo Cristo".

Una vez concluida la investigación y acreditado el delito del tráfico de drogas, la PDI decidió detener a los microtarficantes sampedrinos.

Al realizar el allanamiento del domicilio, los funcionarios policiales encontraron un kilo de clorhidrato de cocaína, avaluado aproximadamente en 10 millones de pesos, por lo que ambas personas fueron detenidas por infringir la Ley 20.000 de Drogas.

En el inmueble también se encontraron cerca de 500 dólares y 49 mil pesos chilenos, producto de la venta de la droga, además de balanzas que se utilizan para dosificar la mercancía.

La mañana de ayer los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Calama quedando en prisión preventiva.

Una mujer se trató de suicidar en vísperas del "Día de San Valentín"

tragedia. Se encuentra internada con un diagnóstico de carácter reservado.
E-mail Compartir

Problemas sentimentales la llevaron a tomar una drástica decisión, quitarse la vida en vísperas del "Día del Amor" a través de barbitúricos, pero su objetivo no se cumplió, ya que su madre alertó a Carabineros de lo que iba a hacer su hija llegando al domicilio y salvándola de la muerte.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, cerca de las 15:30 horas del día viernes pasado la mujer de 29 años tomó contacto telefónico con su mamá de 62 años, para informarle que había tomado la decisión de suicidarse con medicamentos porque ya no quería seguir viviendo.

Lo escuchado por la progenitora la dejó en estado de shock, pero al cabo de unos minutos ella misma contacto a Carabineros a través de número de emergencia 133, contándole lo que tenía pensado hacer su hija, por lo que los uniformados se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la intersección de las calles Latorre y Hernán Cortés.

Al ver que los minutos pasaban y nadie abría la puerta, los efectivos policiales ingresaron al inmueble tras escalar el muro del cierre perimetral, encontrando inconsciente sobre su cama a la mujer, por lo que se solicitó la cooperación de personal médico.

La ambulancia llegó raudamente al lugar y trasladaron de inmediato a la afectada al Hospital Carlos Cisternas de Calama, pero debido a su delicado estado de salud, fue derivada al Hospital del Cobre donde se le realizó un lavado de estómago.

La mujer se encuentra internada el recinto médico con un diagnóstico de carácter reservado.