medios estadounidenses aseguran que apple desarrollará un proyecto para construir un automóvil eléctrico
AP Photo/Vincent Yu
La compañía Apple incursionaría en el negocio de los automóviles electrónicos, y para ello estaría desarrollando en secreto su primer prototipo.
Según publicó el diario The Wall Street Journal el viernes, citado por AP, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aprobó el proyecto hace casi un año.
El proyecto, que lleva el nombre en clave de "Titan", está siendo dirigido por el veterano de la empresa Steve Zadesky, que ya trabajó en el desarrollo del iPod y el iPhone y anteriormente en Ford. Por el momento se está trabajando en un diseño similar al de un vehículo monovolumen.
Sin embargo, podría ocurrir que Apple desistiera de continuar con el proyecto. De acuerdo a los medios estadounidenses, la empresa es conocida por probar muchos prototipos que al final no acaban convirtiéndose en productos para su comercialización, como lo ocurrido con la televisión de Apple con la que se especula desde hace años.
De todos modos, el citado diario señaló que Zadesky tiene permiso para crear un equipo de hasta mil personas, cantidad que apuntaría a la seriedad del proyecto.
Horas antes de la difusión de esta información, el Financial Times informó que Apple estaría contratando a ingenieros del sector automovilístico para que trabajen en secreto en la producción de un dispositivo.
Esto sería la culminación de las especulaciones que circularon durante varios días sobre un posible automóvil de la firma, desatadas cuando se vio una furgoneta en California con un extraño sistema de cámara de Apple.
Primero se pensó que la compañía de la manzana pretendía hacer nuevas fotos para su servicio de mapas utilizando un vehículo, pero después aumentaron los rumores acerca de un proyecto automovilístico de la firma.
Según la prensa, los directivos de Apple viajaron a Austria para reunirse con productores de dicho mercado, entre otros con la fábrica Magna Steyr. El consorcio espera poder ser uno de los pioneros del negocio de los vehículos eléctricos como ya hizo con el mercado de los smartphones con el iPhone.
El desarrollo de este automóvil duraría varios años y requerirá mucho dinero, aunque al parecer la compañía dispone del presupuesto de acuerdo a sus ingresos. Actualmente el equipo estaría investigando diversos metales y otros materiales para la producción, entre otros insumos.
US$ 183
millones en ingresos tuvo Apple en 2014. Entre los últimos productos estrenados se encuentran los iPhone 6 y 6 Plus.
1.000
personas estarían participando en el proyecto encabezado por Steve Zadesky, según The Wall Street Journal.