Secciones

Palos: "No nos podemos entregar así"

crítica. El golero salvó una goleada en contra pero se fue expulsado. Hizo una crítica a Polic y al nivel del equipo.
E-mail Compartir

Apenas Patricio Polic pitó el final del encuentro, el golero de Cobreloa corrió a reclamar la jugada del segundo tiempo en que un defensor le devolvió el balón a Nicolás Peric y este no cobró.

"Les pido por favor que vayan donde este muchacho y le pregunten por qué me echó, ya que hasta ahora no entiendo. Fui y le reclamé por esa jugada y dijo que si no me callaba me expulsaba y me echó. No diré más porque sino me van a dar cuatro o cinco partidos por reclamar por cosas que todo el mundo vio", dice el rosarino.

Palos especifica que "una cosa es lo que nos corresponde a nosotros y asumimos la responsabilidad. Pero hay un penal que capaz que en contra sí lo cobran (foul a José Pérez del primer tiempo), en el segundo gol de ellos el jugador levanta la mano ostensiblemente y el línea levanta la bandera, en la jugada que le reclamé era tiro libre indirecto en el área de ellos, la expulsión de Silva (Diego) fue porque le agarró una parte del cuerpo a un contrario y no sé en qué parte del reglamento dice eso".

llamado

Palos no estará al menos en el próximo encuentro de "los zorros" ante Audax Italiano pero de alguna forma remarcó la denuncia de su entrenador, Marco Antonio Figueroa respecto del nivel del equipo.

"De poco sirve si salvo uno o dos goles si nos ganan así. Yo prefiero que me hagan cuatro, diez o cien goles pero que sea con mi equipo yendo para adelante con convicción. No nos podemos entregar así como nos entregamos después del tercer gol. En estos momentos es donde más tenemos que poner carácter porque nadie da un peso por nosotros, todos nos dan por muertos".

Por ello, hace un llamado a sus compañeros. "Este es el momento en que tenemos que estar más unidos, en que la entrega tiene que ser total porque nadie dijo que iba a ser fácil pero hay que tener claro en el equipo que estamos, el club que representamos y defendemos. Hay que poner más que nunca hasta lo último y no dejarse llevar por el entorno", expresó emocionado el experimentado portero.

Palos cree que todavía se puede salvar la categoría. "Nosotros tenemos que creer, ya se perdieron partidos que no podíamos perder pero nos tocan rivales directos. Es increíble pero los rivales directos siguen ahí, cerca. Hay que aferrarse a la ilusión y salir a jugarse la vida. Cometemos errores defensivos hoy (ayer) y nos vuelven a costar el partido. Pero tuvimos partidos en que no nos convirtieron también".

"No entiendo cómo algunos creen que Cobreloa vale más en segunda división"

E-mail Compartir

No buscó excusas, así que Marco Antonio Figueroa confirmó un rumor que la semana pasada ya daba vueltas en la interna de Cobreloa y terminó por explotar después de la dolorosa derrota del equipo ante Cobresal.

"Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desde afuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacen ofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen su mejor esfuerzo", dice el entrenador.

¿Quiénes?

Los que tenían el poder antes. Es un hecho que intentan ensuciar lo que queremos hacer desde afuera, escondidos intentan interceder de manera negativa en algunos de nuestros jugadores...

¿Hay jugadores identificados?

Hay dos jugadores que voy a cortar apenas lleguen todos los directivos a mitad de semana, cuando les entregue los antecedentes que tengo. Allí ustedes sabrán quiénes son.

Se va a decir que el cuerpo técnico está buscando excusas...

Hay pruebas y las vamos a entregar. Claramente hay jugadores que cuando tienen la oportunidad no dan todo lo que tienen que dar en la cancha, y nosotros que sabemos lo que pueden rendir, nos damos cuenta que hay fuerzas externas que están tratando de sacarlos del objetivo de salvar al equipo del descenso.

¿Es una revancha contra MAF?

Yo no puedo entender que los directivos que están fuera del club crean que me perjudican a mí. Esto es contra el club. No puedo entender cómo algunos creen que Cobreloa vale más en segunda división.

No sé cómo no se dan cuenta que los planteles que armaron ellos son los que hoy tienen a Cobreloa con pocas variantes y tratando de salir adelante...

Pero el equipo pierde por errores puntuales...

A mi manera de ver las cosas, el equipo jugó mejor que en partidos anteriores pero lamentablemente no nos está alcanzando. Los jugadores entregan todo lo que tienen, los que están comprometidos dan lo que les queda pero la gente tiene que entender que no hay más, que ponemos todo lo que tenemos.

¿Pensó en renunciar?

No, porque yo sigo creyendo que esto se puede sacar, que Cobreloa es un club grande y que va a dar la lucha. Pero lamentablemente estas cosas me cansan y me desilusionan, porque veo que hay personas que son más felices viendo al club en crisis.

arbitraje

"Fantasma" es cauto a la hora de hablar del paupérrimo arbitraje de Patricio Polic, que condicionó a su equipo en momentos puntuales del partido.

"Uno puede sospechar cuando hace cuatro partidos que nos tocan arbitrajes cuestionables, que objetivamente nos perjudicaron en jugadas específicas. Pato (Polic) hoy tuvo un desempeño desatrozo y todos lo vieron. Creo que es el momento en que los directivos deben ejercer algún tipo de reclamo porque si lo hacemos nosotros van a decir que es porque estamos complicados", subraya.

Le molesta el tema...

Yo aporto estadísticas. En el partido, Salazar (Alexis) pegó diez patadas y no le sacaron ni amarilla. Uno perfectamente puede sentirse perjudicado pero es mejor no decir nada más. Ya se vio que cuando este chico Barroso (Julio) hizo su denuncia en Colo Colo le dieron un montón de fechas. Pero si nos mandan un árbitro que estaba castigado y no tiene un buen desempeño uno no puede estar tranquilo...

Mario Avilés, vicepresidente del club y timonel en ejercicio no se guardó nada y ratificó la denuncia. "Hoy (ayer) me enteré del tema de las presiones que ejercen directivos que no están trabajando en el club, que ni siquiera vienen al estadio y quieren ver hundirse a Cobreloa. Estamos juntando las pruebas porque dos personas hicieron su denuncia ante la directiva", argumenta. El personero del club admite que "uno le pide a esa gente que tenga la decencia de no querer perjudicar al club aunque de seguro, cada vez que pierde Cobreloa deben estar más felices. No los entendemos pero creemos que es el momento para que dejen el club". Y si bien no especifica nombres, asegura que "hay manos negras en el club, son directivos que estuvieron en el poder y quieren recuperarlo cuando estemos descendidos". Acerca del arbitraje de Patricio Polic, Avilés ironiza que "hace cuatro partidos que nos mandan a los peores árbitros del torneo. Y los asistentes eran de Antofagasta".

E