Secciones

Boliviano en estado de ebriedad agredió a su pareja dejándola con lesiones leves

delito. El nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió en un domicilio de la calle Lord Cochrane, hasta donde llegó Carabineros para detener al agresor.

E-mail Compartir

El excesivo consumo de alcohol es uno de los factores determinante en los casos de violencia intrafamiliar, hecho que quedó de manifiesto la madrugada del día de ayer, cuando un hombre boliviano de 42 años agredió con golpes de puños en el rostro a su pareja de 27 años y de la misma nacionalidad, dejándola con lesiones leves luego de llegar en estado de ebriedad a su domicilio.

Tras la agresión, la mujer realizó un llamado desesperado al número de emergencia 133, llegando hasta el lugar los efectivos policiales, que procedieron a la detención del violento hombre.

Según los antecedentes entregados por Carabineros pasadas las 4 de la madrugada, el boliviano regresó a la casa que comparte con su pareja en el población O´Higgins en evidente estado de ebriedad tras festejar con unos amigos.

Al entrar a la vivienda, el hombre comenzó a discutir con su pareja y sin provocación alguna le pegó varios golpes en el rostro, dejándola herida.

La afectada logró comunicarse con la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros, dando cuenta del delito del cual había sido víctima minutos antes.

Los uniformados comprobaron la veracidad de los hechos, por lo que tomaron detenido al agresor extranjero, quien fue puesto a disposición de la justicia local.

Un bebé de ocho meses de edad falleció en accidente de tránsito

tragedia. Una familia con residencia en Antofagasta regresaba al país tras vacacionar en Argentina y muy cerca del Paso Jama volcaron por razones que son investigadas.
E-mail Compartir

Unas fabulosas vacaciones en el extranjero concluyeron de la peor manera, tras que el vehículo de una familia antofagastina volcara en las cercanías del Paso Fronterizo Jama cuando regresaban a Chile provenientes desde de la ciudad argentina Salta, falleciendo en el lugar una lactante de sólo 8 meses de vida e identificada como Maite López Plaza, quien salió eyectada del automóvil motorizado. Además los otros dos adultos que venían en el automóvil resultaron con lesiones de diversa consideración.

Accidente de tránsito

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia trasandinos, quienes trasladaron a los heridos hasta el centro asistencial de la ciudad de Susques en Argentina, para que recibieran atención médica. El cuerpo de la bebé fue ingresado a la morgue de la misma ciudad, donde permanecerá hasta que se realicen los trámites de su repatriación.

Aunque los antecedentes del accidente de tránsito no están del todo claros, se sabe que eran dos vehículos los que venían en caravana hacia Chile y cuando les restaba muy poco trayecto para ingresar a tierras nacionales, por razones que se investigan, el conductor de uno de los automóviles perdió el control del motorizado, saliéndose del camino y volcando a un costado de la carretera, provocando así el fatal accidente.

Debido al fuerte impacto del vehículo contra los montículos de tierra la menor salió eyectada, muriendo instantáneamente en el lugar debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto, sus padres quedaron con lesiones de diversa consideración, siendo auxiliados por los familiares que venían en el otro auto.

servicios de emergencia

Al cabo de unos minutos, llegaron hasta el sitio del suceso ambulancias del poblado más cercano y la policía argentina, quienes serán los encargados de investigar y aclarar como ocurrió el grave accidente de tránsito.

El gobernador de la provincia de El Loa, Claudio Lagos, comentó que "producto del lamentable accidente, una menor de 8 meses de edad salió eyectada del vehículo y falleció en el lugar. Estamos haciendo todas las gestiones para repatriar el cuerpo de la bebé y conocer el real estado de salud de las otras personas involucradas".

La máxima autoridad de El Loa realizó un enfático llamado a los loínos que en los próximos días comenzaran a retornar a la zona, para que conduzcan con extrema precaución y eviten protagonizar accidentes con resultados de muerte.