Secciones

Peric: "Algo muy raro está pasando acá"

hincha. El golero de Cobresal duda por la no entrega del estadio y pide que los fanáticos no abandonen al equipo.
E-mail Compartir

Tras la victoria, el ex arquero loíno Nicolás Peric se dio tiempo de saludar a conocidos, compartir en la zona mixta y analizar el presente del club loíno desde una perspectiva bastante particular.

"Yo soy hincha del club, que me hayan echado de mala forma no quiere decir que le haya perdido cariño. Sigo sus partidos todas las semanas y claro que estoy preocupado por lo que están pasando", comenta el golero que defendió los colores naranjas hasta el año 2011.

Pero el meta pone acento en una realidad que considera injusta. "Cobreloa es un club que debe ser respetado. Y no entiendo por qué aún no los dejan jugar en un estadio que está terminado. No sé si acá (Luis Becerra Constanzo) hay baños mejores que en el estadio nuevo pero como siempre en Calama, hay gente que quiere imponerse a otra, que no trabaja en conjunto, que entorpece y perjudica. Algo muy raro está pasando para que no los dejen jugar en su estadio. O alguien está haciendo mal su labor o por el contrario, hay gente que en su afán de entorpecer y ponerle trabas al club lo está haciendo de muy buena forma".

El "Loco" saludó efusivamente a Marco Figueroa y explicó esa relación. "Lo admiro porque como yo es de decir todo frontalmente aunque se gane enemigos. Además, le pedí que no se de por vencido, que siga luchando para sacar al club del lugar en donde nunca debió estar".

Polémica de MAF con jugadores "cortados" sería por un almuerzo con un ex directivo

se defienden. Álvaro López y Patricio Troncoso, los dos futbolistas involucrados en la polémica se reunieron ayer con directivos para aclarar la situación. La denuncia del técnico generó diversas reacciones de los hinchas en redes sociales.
E-mail Compartir

La dura denuncia del entrenador de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa tras el partido ante Cobresal, respecto de jugadores de su plantilla involucrados con directivos de la corporación para arreglar contratos tras la próxima elección y "remar para un lado distinto" en el trabajo del grupo no dejó indiferente a nadie.

En efecto, tal como adelantó El Mercurio de Calama, los futbolistas afectados son los canteranos Patricio Troncoso y Álvaro López, quienes en la citación de la última semana fueron separados por el entrenador y ni siquiera estuvieron en la banca, eso pese a que rumores infundados de otros portales de internet en Calama involucraban a más jugadores en la polémica controversia.

Si bien aseguró que una vez que tenga la opción de aclarar el tema con los propios directivos de la institución -con quienes pidió una reunión para confrontar directamente a quién realizó la denuncia al cuerpo técnico-, Álvaro López se excusó de no dar su propia versión hasta no exponerla ante la mesa regente del club.

De todas maneras, trascendió que la denuncia de MAF estaría fundada en un eventual almuerzo de los jugadores con el ex presidente de la institución, Javier Maureira. Una situación casi ridícula si se considera que el dirigente ni siquiera puede contrarrestar la acusación, pues al parecer se encuentra hace semanas fuera del país por vacaciones.

Sin embargo, desde la vereda cuestionadora se asegura que existen pruebas contundentes para corroborar que hay incentivos a los jugadores para no alinearse con el proyecto deportivo de "Fantasma" Figueroa.

más molestia

El entrenador de Cobreloa sumó otra crítica fuerte es contra sus jugadores que resultaron expulsados ante el cuadro de Dalcio Giovagnoli en la fecha pasada recientemente.

"Ellos son dos jugadores muy importantes, con experiencia y no se pueden hacer expulsar porque no sólo nos perjudican para este partido sino para lo que viene, considerando los lesionados que tenemos", comentó el DT.

Y agrega que "lo de Palos no puede pasar, es al final del partido, eso me pone muy molesto porque en este momento necesitamos de todos y no podemos estar dando ventajas", haciendo alusión a la expulsión del golero de "los zorros" una vez terminado el partido en Calama, eso por su fuerte alegato en contra del juez Patricio Polic.