Secciones

Copa de Campeones parte hoy con su competencia de locomoción colectiva

dos grupos. Hoy se juega en el complejo de Villa Ascotán y mañana en Las Vegas.
E-mail Compartir

Con la participación de las líneas 11, 21, 32 A, 32 B, 03, 14, 17, 7, 80, 177 y 222 comienza el torneo de la locomoción colectiva, una de las cuatro competencias que engloba la copa de campeones, la misma que en total agrupa a 56 equipos en las principales canchas amateurs de nuestra comuna.

La categoría de la "Copa Interlíneas" está dividida en dos grupos y serán los participantes del grupo A quienes darán inicio al torneo esta tarde desde las 14.45 horas.

A esa hora, la Línea 03 se enfrentará a la 177 en el debut, mientras que a las 16.20 horas chocarán las tradicionales líneas 17 y 14.

En el último encuentro de la primera jornada, la Línea 11 se mide contra el equipo de 32 B.

Mientras que mañana, por el grupo B en el complejo deportivo Las Vegas, la Línea 32 A enfrentará a la Línea 80, mientras que en el semifondo juegan las Líneas 21 y 222 y de fondo, las 7 y 13.

Sanhueza: "Es mejor si es que hoy algunos ya nos dan por muertos"

convicción. Jugadores loínos aseguran que van a salir de la zona roja pese a que varios los dan por descendidos.

E-mail Compartir

Ajenos a las polémicas que afectan a sus compañeros en una eventual polémica por el entrenador, el plantel de Cobreloa ya piensa en el siguiente partido ante Audax Italiano, reparando en los errores cometidos y apelando al amor propio para salir de la incómoda posición en la tabla.

"Sabemos que perdimos por errores en la defensa y que los habíamos solucionado, porque alguna vez nos pasaron. Da mucha impotencia porque trabajamos muy duro en la semana, planificamos los partidos y la gente ve que semana a semana se ve una mejoría. Pero no estamos sumando y la situación se pone cada día más complicada", dijo el zaguero Miguel Sanhueza.

Por ello, admite que muchos ya los dan como candidatos a bajar a Primera B. "Uno espera que tengan un poco de respeto por la historia de este club pero es mejor si es que algunos hoy nos dan por muertos. Porque no lo estamos y eso nos puede incentivar a salir a ganar partidos cuando todos nos den como perdedores", dijo el defensor.

Sanhueza recalcó la necesidad de mantener al grupo alineado. "Yo ya estoy habituado a esta lucha de los últimos años en Cobreloa. Uno adquiere experiencia para soportar lo malo. Escuché a Luciano (Palos) decir que se necesita sacar fuerzas del grupo, entre todos. Y comparto eso. Sabemos que hay desilusión pero nosotros sabemos que estamos vivos, que si la luchamos juntos podemos salir de este mal momento".

En la misma línea está el mediocampista Cristián Gaitán, uno que mejoró respecto de las últimas semanas donde fue criticado por su nivel. "Estamos todos expuestos a que nos critiquen y más en la situación que estamos. Tenemos claro que ahora peleamos contra todos y contra todo, que muchos perdieron la fe en nosotros y varios nos dan por descendidos. Pero esto es fútbol y mientras haya alguna oportunidad de dar vuelta la situación la vamos a pelear. Los que estemos, aunque el resto nos abandone", subraya apelando al llamado a cohesionar al plantel.

convencimiento

Ignacio Herrera ingresó desde la banca en el duelo ante Cobresal y rindió. "Uno siempre quiere estar pero en estos momentos da lo mismo desde donde aporte, la cosa es aportar. El grupo está dolido pero sabemos que ahora es cuando más hay que poner el pecho porque los equipos que van más arriba no están para nada escapados y se puede salvar a categoría aún", dice.

"Nacho" apela a la solidaridad del plantel. "Hay que ser más autocrítico y positivo que nunca. Si se cometió un error es de todos y los aciertos serán de todos. Tengo plena confianza en mis compañeros porque cuando partió el semestre todos sabíamos que esto iba a ser muy difícil y el convencimiento de que nos salvábamos estaba igual".

Gustavo Cristaldo asume su papel. "Uno trata, intenta, jugamos mejor que en partidos anteriores pero nos ganaron por errores nuestros y un arbitraje bien desfavorable. Pero acá se demostró que cuando falta gente como las bajas que tuvimos, hay gente con ganas que está dispuesto a reemplazar y jugarse su opción. Nos quedan rivales directos. Que no nos den por muertos porque se equivocan", cerró.

8

puntos ha perdido Cobreloa como local. La media de MAF era ganarlos todos y sumar 27 puntos.

3

unidades separan a los loínos de salir de la zona roja. Dependen de otros resultados para optar a ello.