Secciones

Ricardo Martínez: "Me hago responsable por todo lo que me critiquen en la cancha"

balance. El paraguayo confidenció cómo vive la crisis futbolística del club y evalúa positivamente su participación.

E-mail Compartir

uno de los referentes del actual plantel de Cobreloa es el defensor paraguayo Ricardo Martínez, destacado por sus primeros partidos en el equipo y cuestionado por algunas de las últimas actuaciones donde a "los zorros" les anotaron tres goles en Yumbel y en Calama ante la Universidad de Concepción y Cobresal, respectivamente.

"Tuvimos un inicio muy bueno en el torneo, ganando y jugando bastante bien pero después tuvimos un bajón y yo soy muy responsable en eso. Me hago responsable de esos partidos y por todo lo que me critiquen en la cancha", dice el defensa.

Martínez revela que "cuando empezamos tan bien sabíamos que en cualquier momento nos podíamos caer, que esto es así, ganas y pierdes. Y que teníamos que mantener la misma tranquilidad. No es un buen momento pero el grupo está unido".

Consultado sobre su evaluación personal en su estada en Cobreloa, el zaguero especificó que "he tenido partidos mejores que otros. Claramente, como el resto de mis compañeros me tocó recibir buenas críticas en los dos primeros partidos y de las malas cuando se perdió. Pero me quedo con haber jugado todos los partidos desde que llegué, fui subiendo mi entrega en lo físico y me adapté bien al sistema de juego", subraya.

experiencia

Martínez sabe que en estos momentos más complicados son los jugadores de mayor recorrido quienes tienen que salir a fortalecer al grupo y hablar en el camarín.

"Yo hablo mucho con mis compañeros, trato de entregar lo que sé. Y repito que me hago responsable por lo que estamos pasando y por la obligación que tenemos como plantel de dar la pelea y dejar a este equipo en primera división. No pierdo la fe y creo que tenemos nivel como para salir del fondo de la tabla acumulada. Jugamos con equipos que podemos alcanzar y llegó el momento de dejar de pensar en los resultados de los demás equipos", expresó el líbero del cuadro de MAF.

rival

Martínez sabe que el partido ante Audax Italiano será complejo pero abre una gran posibilidad. "Cuando estás a tres puntos de un equipo en esta lucha tiene que ganar. Nosotros debemos ir por los puntos y tratar de recuperar la confianza que tuvimos en los primeros partidos", recalca.

Y cuando se le pregunta por lo extrafutbolístico que tuvo que vivir el equipo en esta semana asume que "son situaciones difíciles pero yo tenía claro al club que venía, los problemas que habían y lo difícil que era sacar al equipo del momento deportivo por el que pasa. Pero tengo la convicción de que se puede, vine para eso. Los errores los vamos a sacar entre todos porque Cobreloa se tiene que salvar".

2

fechas de suspensión para Diego Silva y una para Luciano Palos por sus expulsiones ante Cobresal.

6

ausencias tendrá el equipo ante Audax Italiano. Sólo habría dos cambios respecto al último equipo titular.

Con la recuperación de Eric Ahumada, el juvenil compite con Marcos Hidalgo para estar en la última línea minera en La Florida. El zaguero podría ocupar el lugar de Diego Silva, aunque Marco Figueroa aún no determina quienes será el reemplazante del capitán. Quién tiene alarmas encendidas es el paraguayo Gustavo Cristaldo, quien ayer se resintió de su dolencia muscular en la zona del gemelo izquierdo y espera llegar en condiciones al domingo. "No creo que llegue al punto de tener que infiltrarme", detalló el mediocampista.

Palestino no pudo en su estreno ante Boca

E-mail Compartir

Era el debut en la Copa Libertadores y pese a que tuvo sus momentos dentro del partido, Palestino definitivamente cayó en la trampa de la ansiedad y la poca experiencia frente a un Boca Juniors que, sin exigirse mucho sacó a relucir su oficio y lo derrotó claramente por dos a cero en la cancha de Santa Laura.

Dos línea de cuatro y ceder el terreno. Esa fue la táctica de Rodolfo Arruabarrena, entrenador xeneize, quien apeló al manejo de Fernando Gago y Cristián Erbes para desdoblarse en la zona de mediocampo. Y con la velocidad de Andrés Chávez y Sebastián Palacios más el contante pivoteo entre los centrales de Emmanuel Gigliotti simplemente incomodó a un equipo que careció de las individualidades y cuando debió hilvanar fútbol simplemente cayó en la inconsistencia.

Ni los mediapuntas Leonardo Valencia, Marcos Riquelme y Jason Silva ni el único punta, Renato Ramos fueron factores de peligro para un arco defendido por Agustín Orión que nunca sufrió de real peligro.

Los goles del cuadro argentino corrieron por cuenta de Chávez a los 37 minutos, mientras que Palacios a los '68 sentenció la brega. Los pupilos de Pablo Guede juegan nuevamente el 12 de este mes ante Nacional en Montevideo.