Secciones

Delincuentes robaron $15 millones en prendas de vestir desde tienda Vaticano

inseguridad. Los antisociales descerrajaron una reja de la parte posterior, para luego forzar una cortina metálica e ingresar al lugar, de donde sacaron 20 cajas con ropas.
E-mail Compartir

Las tiendas comerciales del centro de Calama están siendo los blancos predilectos de los ladrones locales, quienes en los últimos días han vulnerado todas las medidas de seguridad de estos lugares, llevándose suculentos botines, sin que sean sorprendidos o detenidos por las policías de la ciudad.

Si el lunes fue la sucursal de Movistar, en esta ocasión la afectada fue la tienda Vaticano, desde donde los delincuentes, quienes ingresaron al local comercial tras descerrajar la reja de la parte posterior y forzar una cortina metálica, se llevaron 20 cajas con exclusivas prendas de vestir nuevas, avaluadas en más de 15 millones de pesos.

denuncia

Carabineros informó que la denuncia fue hecha al número de emergencia 133 por una de las trabajadoras de la tienda afectada, quien al llegar a su lugar de trabajo se percató que la reja y la cortina metálica que son la primera barrera de seguridad se encontraban destrozadas y al ingresar confirmó que desconocidos habían entrado y se habían llevado varias cajas con vestimentas recién llegadas.

Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales, quienes tras acreditar el delito procedieron a realizar las primeras diligencias con el fin de encontrar pistas o antecedentes de los ladrones que cometieron el robo.

Al igual que en otros casos, la tienda contaba con un servicio de alarma, el cual debía activarse en caso de cualquier emergencia, lo que no sucedió, dando un buen margen de tiempo para que los delincuentes sustrajeran las cajas llenas de ropa y se dieran a la fuga del lugar sin que nadie se percatara del hecho.

Menor de 7 años falleció en un volcamiento en la carretera B-1

fatal. Los demás ocupantes, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a Tocopilla con diversas lesiones. La familia regresaba de sus vacaciones en Iquique.
E-mail Compartir

Un grave accidente de tránsito protagonizó una familia calameña que regresaba de sus vacaciones en la ciudad costera de Iquique, cuando, por razones que se investigan, en las cercanías de la Aduana El Loa, el conductor del vehículo perdió el control del motorizado, volcando por 100 metros a un costado de la carretera B-1.

Producto del fuerte impacto, Amaya Villegas Chacón de tan sólo 7 años de edad, salió eyectada del auto por una de las ventanas laterales, muriendo en el lugar debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, los demás ocupantes del vehículo, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a Tocopilla con lesiones de diversa consideración.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, el accidente sucedió a eso de las 9:30 horas del día de ayer en el kilómetro 263 de la ruta B-1, en el tramo que une a las ciudades de Tocopilla e Iquique.

Unos 15 kilómetros tras pasar el control aduanero de El Loa, el conductor del automóvil realizó una mala maniobra, saliéndose de la carretera, chocando con un montículo de tierra que produjo el volcamiento.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia, quienes socorrieron a los heridos, pero no pudiendo salvar la vida de la niña, quien estaba en muy malas condiciones de salud, debido a las severas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

Las otras personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Marcos Macuada de Tocopilla, con lesiones de diversa consideración, siendo el más complicado el conductor, quien resultó con una fractura en uno de sus brazos.

Hasta el lugar también llegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros de la región de Antofagasta, los cuales realizaron los peritajes para aclarar como sucedieron los hechos.

La madre de la menor que falleció, la cual era alumna de la Escuela F-53 República de Francia de Calama, se encontraba trabajando en un conocido recinto médico de la ciudad al momento de enterarse de la tragedia, por lo que fue hasta el sitio del suceso, comprobando el hecho y quedando en estado de shock.

Carabineros hizo un enfático llamado a las familias loínas que en los próximos días comenzaran a retornar a la zona debido al fin de las vacaciones, para que verifiquen que el vehículo en el cual viajarán se encuentre en perfectas condiciones mecánicas y cuente con las medidas de seguridad exigidas por la ley, con el fin de evitar la pérdida de más vidas.