Secciones

Herrera se perfila como titular y la duda sigue estando en la defensa

vida o muerte. Jugadores naranjas asumen que la pelea por el descenso se mantendrá hasta el final de torneo pero son los partidos contra rivales directos los que deben marcar diferencias.
E-mail Compartir

Este domingo, Cobreloa sale a romper con una inercia negativa que comenzó con la derrota en El Salvador ante Universidad Católica. Desde ese momento, el equipo no volvió a ganar y cayó en un peligroso pantano que semana a semana los hunde más en la zona roja que definirá a los tres clubes que perderán la categoría en mayo.

Sin embargo, los números son claros. El cuadro loíno mantiene intactas las opciones de escapar de los últimos lugares de la tabla acumulada pues se enfrenta a rivales directos. Y el primero de ellos es Audax Italiano, cuadro que por ahora marcha en decimocuarta posición con un promedio de 1,155, a tres puntos de "los zorros" que se mantienen penúltimos con 1.103.

Pese a que aún no se tiene claro quién reemplazará a Diego Silva en la defensa, las opciones de Eric Ahumada siguen intactas, pese a que una mejoría del zurdo Rodolfo González provocará que en la práctica de hoy se determine si está en condiciones de viajar o se respetarán los plazos de su recuperación sin recurrir a una nueva infiltración.

Lo que si está clara es la convicción del grupo por ir a La Florida a rescatar puntos. Eso, sí se piensa que con otros resultados incluso se puede salir de la zona complicada este domingo.

Ignacio Herrera, uno que podría recuperar titularidad desde el primer minuto en la capital analiza el desafío. "Todos sabemos que esto se va a definir al final, que una semana va a subir uno y que la otra semana se va a caer ese y el que gane sale de la zona roja. Lo que tenemos que hacer es preocuparnos por ganar, por sumar nosotros, más allá del rival que sea porque si se suma de a tres, uno puede salir de una vez de los últimos puestos".

El delantero sabe que Audax Italiano será un equipo que saldrá a buscar el resultado y se puede desproteger atrás. "Ellos son bastante suicidas a la hora de salir a atacar porque ponen mucha gente arriba y por lo mismo, para los delanteros es una oportunidad de aprovechar las bandas y tratar de sorprenderlos. Sabemos que para los dos equipos es un partido vital pero nosotros tenemos que recuperar puntos que perdimos en casa y no preocuparnos por la realidad del que esté en frente".

cadetes

Con la salida de Luciano Palos, Diego Silva, Martín Zbrun, Felipe Palacios y José Luis Jiménez -quien hoy comienza en la capital un tratamiento con plaquetas en su desgarro fibrilar para acelerar el proceso de recuperación-, Marco Antonio Figueroa debe apelar a los más jóvenes para complementar la nómina.

Precisamente, ante O'Higgins estuvo en la banca el delantero Ángel Cofré, una situación que pudo costarle los tres puntos a los loínos, en caso de que hubiese ingresado por ser un jugador sin contrato. En ese sentido, el directivo Luis Astorga asumió que "no hay que esconder que fue un error nuestro y son cosas que no nos pueden seguir pasando, ni a nosotros ni a la gente que trabaja con nosotros".

Incluso, el tercer arquero de la actual plantilla, Matías Carrasco no podía ser utilizado en el partido ante los itálicos por la misma razón, lo que según Astorga es responsabilidad del presidente Augusto González.

"Como comisión de fútbol, nosotros con Sebastián Vivaldi le pedimos al presidente que firmara el contrato respectivo pero lamentablemente no lo hizo. Eso nos pudo meter en un problema al estar suspendido Palos pero lo bueno es que algunos temas se solucionaron y tanto Sebastián Contreras como Exequiel Rojas están en condiciones de jugar".

querella

Tras una reunión entre directivos y los jugadores afectados por los rumores de "jugar para atrás", la directiva decidió hacerse parte legalmente para defender a sus futbolistas y cuidar la honra de los afectados.

"No es posible que personas ajenas a esta institución hagan daño a nuestro patrimonio, que son nuestros jugadores, por lo que nos haremos parte de una querella para buscar a los responsables de este tema y que los responsables asuman lo que generaron", declaró el directivo Jorge Segovia.

"Los jugadores tienen honra, son formados en casa y tenemos que sentar un precedente para que esto nunca más vuelva a pasar", confirmó el dirigente loíno.