Argentina: gremios del transporte convocan a paro el 31 de marzo

E-mail Compartir

Unos 25 gremios argentinos del transporte terrestre, aéreo y marítimo convocaron a un paro nacional de 24 horas el próximo 31 de marzo por mejoras salariales y mostrar su rechazo al aumento de la inflación, informaron ayer medios locales. Los convocantes buscan que el Gobierno modifique el impuesto a las ganancias que se aplica sobre los sueldos de los trabajadores, conceda un aumento "de emergencia" a los jubilados y controle la inflación. También decidieron agruparse en una sola rama sindical.

Contrato permitirá restablecer la conexión directa de EE.UU. y Cuba

E-mail Compartir

La empresa monopólica estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, firmó un acuerdo con la compañía estadounidense IDT Domestic Telecom para restablecer las comunicaciones directas entre ambos países. El contrato aún debe ser aprobado aún por las autoridades norteamericanas, detalló ETECSA en un comunicado. La firma, que tiene el monopolio para la telefonía fija y celular, así como para el acceso a internet en la isla, no dio más detalles sobre las negociaciones con la empresa con sede en Nueva Jersey.

Libia: atentados simultáneos dejan al menos 48 víctimas fatales

E-mail Compartir

Al menos 48 personas murieron y 50 resultaron heridas ayer en tres atentados simultáneos en el este de Libia, informó a la agencia EFE una fuente de seguridad en Bengasi. Cuatro de las víctimas mortales son extranjeras, dijo la fuente. Un vehículo estalló frente a la casa del presidente del Parlamento reconocido internacionalmente, Akila Saleh, en la ciudad de Al Quba. Un segundo auto bomba explotó cerca de la Dirección de Seguridad de esa ciudad y un tercero, el más sangriento, en una gasolinera.

Respeto al acuerdo

E-mail Compartir

El Presidente de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, reclamaron el cumplimiento integral de los acuerdos de Minsk y hacer todo lo necesario "para que cese el baño de sangre" en Ucrania. Merkel adelantó que si alguna parte viola lo establecido "podría haber sanciones".