Cobreloa sufre embargo por deuda con Cristian Milla
juicio ganado. El argentino se fue en el 2012 y entabló demandas judiciales que finalmente condenaron al club a pagar más de cien millones de pesos.
Fue a mitad del año 2012 cuando el delantero Cristián Milla, proveniente de Rangers de Talca -donde fue goleador de la Primera B- y que fue una de las grandes apuestas de la directiva de ese entonces salía del club por la puerta trasera.
En esa oportunidad, Milla no llegó a la primera semana de pretemporada al mando de Javier Torrente. Y tras una determinación de la comisión de fútbol de ese entonces -se le ofreció partir a préstamo al CDA, que lo quería en sus filas- el atacante fue despedido por incumplimiento de contrato. Uno donde el club pagó poco más de 350 mil dólares por su pase, alcanzándose a cancelar sólo la mitad de esta cifra al futbolista.
Esa otra mitad -cerca de 108 millones de pesos- fueron los que Milla, a partir de un juicio que le ganó al club debe recibir desde las arcas naranjas.
El directivo Sebastián Vivaldi no confirma la determinación judicial pero afirma que "este es uno de los temas que nos heredó la administración anterior. De seguro, ellos demandaron por la segunda parte del dinero por el pase y se determinó que se debe pagar. En caso de que sea así es un otro traspié como el de MAF en su momento. Y que la directiva actual tiene que asumir".
El dirigente confiesa que "al interior de la directiva no tenemos claro si esto ocurrió o no, pero esperamos que se nos informe porque se habla de más de 100 millones de pesos. Entiendo que debe ser la otra mitad de su pase, que son 175 mil dólares y en caso de que ese juicio se haya perdido, ellos tienen la facultad de intervenir las cuentas corrientes, dineros provenientes desde la ANFP o recaudaciones".
Pese a los intentos de los medios de prensa para corroborar la información con la plana gerencial del club, estos se limitaron a no hablar del tema.
Cristián Milla no se presentó en Calama en esa oportunidad por tener temas legales y familiares que resolver en su país. Sin embargo, igual fue despedido por el club.