$20 millones en especies intentó robar delincuente en una farmacia
delito. La activación de la alarma alertó a Carabineros, quienes sorprendieron al antisocial, quien para evitar su detención consumió un cóctel de psicotrópicos.
Un avezado delincuente calameño de 23 años, con un gran prontuario policial, con ordenes de aprehensión pendientes y que recién venía saliendo de la cárcel, fue detenido por Carabineros, luego de ser sorprendido robando en la farmacia Ahumada del paseo peatonal Ramírez, portando medicamentos controlados y artículos de perfumería avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
Pero para evitar su detención, el ladrón consumió un cóctel de psicotrópicos, comenzando a convulsionar en el lugar debido a una intoxicación, siendo llevado al hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue estabilizado.
Antecedentes
Según los antecedentes policiales del caso, a eso de las 7:45 horas del día de ayer se activó la alarma de seguridad contratada por la empresa y la compañía a cargo del servicio alertó a Carabineros del hecho, llegando hasta el sector efectivos policiales, quienes constataron que al interior del lugar había una persona de sexo masculino sustrayendo especies, el cual ingresó tras hacer un forado en el techo del local comercial.
El capitán de Carabineros, Patricio Garrido, comentó que "a las 7:45 de la mañana, el cuadrante número 1 de la ciudad fue informado de la activación de una alarma en la farmacia Ahumada del Paseo Ramírez. Personal concurre hasta el lugar y se percata que había alguien en el interior, por lo que solicita la ayuda correspondiente, llegando funcionarios de la SIP y con la autorización de la jefa del local entran, encontrando a un individuo que entre sus vestimentas tenía medicamentos y artículos de perfumería de alto valor, los cuales pretendía sustraer".
El funcionario policial explicó que el detenido estaba en el entretecho del local comercial con los productos que pretendía robar. Al momento de ser descubierto por los carabineros, el ladrón comenzó a ingerir medicamentos, comenzando con los primeros síntomas de una intoxicación, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital público de la ciudad, donde fue internado.
Se informó del hecho al fiscal de turno, quien instruyó que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de El Loa se hiciera cargo de la aclarar cómo sucedieron los hechos, ya que no se descarta la participación de otros delincuentes en el robo.
Carabineros recomendó a la ciudadanía no comprar medicamentos en la vía pública, porque estarían cometiendo el delito de receptación, que tiene penas en multas de dinero, hasta meses de cárcel.
"Hemos realizado reuniones con la gobernación y con la municipalidad para evaluar este tema, es por eso que dispondremos de más personal, reforzado por Fuerzas Especiales, para resguardar los locales comerciales del centro", dijo el capitán Garrido.