Secciones

Balearon a repartidor de gas para robarle la recaudación

E-mail Compartir

El conductor de un camión encargado de repartir gas licuado de la empresa Abastible, fue baleado por delincuentes que querían robarle la recaudación de las ventas.

El hecho ocurrió a las 22 horas de la noche del viernes, en momentos que el trabajador Abraham Casanova, de 37 años, se desplaza por el sitio 44 en el sector de Puerto Seco, zona oriente de la ciudad.

Según los antecedentes policiales, a esa hora el camión fue interceptado por un vehículo de color gris marca Nissan que circulaba sin luces, móvil que de manera sorpresiva se atravesó adelante del camión.

Acto seguido, tres delincuentes con el rostro cubierto por pañuelos y portando armas de fuego bajaron del auto para intimidar al trabajador y exigirle el dinero que portaba.

La víctima, en clara desventaja, trató de huir de los delincuentes, pero uno de ellos disparó en dos ocasiones a la víctima, quien fue alcanzada por uno de los proyectiles en la zona lateral del tórax. El trabajador, pese a estar herido de gravedad, siguió conduciendo el camión y huyó de los delincuentes.

Tras conducir varios minutos desde Puerto Seco en dirección al centro, en la esquina de la calle Prat con Latorre, el afectado sufrió un colapso y fue socorrido por conductores y transeúntes que pasaban por el lugar.

El herido fue trasladado hasta el servicio de urgencia de la clínica El Loa, donde personal médico tuvo que intervenirlo para lograr extirparle la bala, pero no fue posible debido a que se alojó en una zona delicada.

El hombre quedó internado y en observación a la espera de la evolución del paciente que fue estabilizado y permanece fuera de riesgo vital.

El conductor es voluntario de la Red Nacional de Emergencia (RNE) en Calama y la entidad se refirió al hecho dándolo a conocer por medio de las redes sociales.

Además se hizo un llamado a denunciar al vehículo Nissan V-16 de color gris que fue el utilizado para el asalto del camión repartidor del gas para dar con los responsables.

Trabajador sufre robo de su camioneta tras ser intimidado con un arma

delito. El afectado era esperado por tres delincuentes afuera de su hostal.
E-mail Compartir

Un trabajador calameño vivió una hora de terror en cuanto salió de la residencial en la que se hospeda, luego que tres delincuentes de nacionalidad extranjera, lo intimidaron con un arma de fuego para robarle la camioneta que conducía.

Según los antecedentes del hecho, el robo con intimidación ocurrió cerca de las 07:00 horas de la mañana de ayer, cuando el afectado dejó la residencial donde se hospeda en calle Vivar, sector céntrico de Calama.

En ese momento, tres hombres lo estaban esperando y uno de ellos sacó un arma de fuego, lo intimidó y le pidió las llaves de la camioneta. Asalto que se extendió por cerca de una hora, según el relato del afectado.

Luego que los delincuentes se fueron con el vehículo, el trabajador se dirigió hasta la Primera comisaría de Carabineros, donde estampó la denuncia por el asalto y el robo de la camioneta Mitsubishi de color rojo, modelo Katana.

Según el relato de la víctima, dado a conocer por Carabineros, los sujetos lo tuvieron más de una hora amenazado antes de robarle la camioneta, pues, se presume, en ese espacio de tiempo los delincuentes quitaron el sistema de GPS (sistema de posicionamiento global por sus siglas en inglés) con el que estaba equipado el vehículo y así poder huir sin que su ubicación fuera detectada por la empresa que entrega el servicio de seguridad.