Duro mea culpa de socios loínos por crisis
El duro momento deportivo e institucional de Cobreloa ha generado reacciones de todo tipo en la hinchada. Sin embargo, llama la atención que en pleno momento de crítica hacia la directiva, algunos asuman un papel de responsabilidad y mea culpa para asumir que efectivamente pudieron cambiar las cosas hace tiempo.
Uno de los ejemplos más consistentes es el del Movimiento Autónomo por Cobreloa, que a través de una declaración pública firmada por su vocera, Alejandra Ramos hace un crudo análisis del rol de los socios en el actual momento de la institución loína.
"Como Movimiento Autónomo por Cobreloa queremos expresar nuestra convicción, ya que creemos en la responsabilidad cabida en los socios y socias de nuestra institución; a no olvidar que son ustedes quienes votaron por los actuales dirigentes, son ustedes quienes con su desinterés entregaron las potestades diligénciales a personajes nefastos, son ustedes los que no sopesaron el poder del voto ayudando a encaminar a Cobreloa a su destino más cruel, ustedes socios y socias son cómplices frente al engaño dirigencial", expresan.
otra voz
Durante la mañana de ayer, un grupo de hinchas llegó hasta el club de campo a entregar respaldo a los jugadores y el técnico Figueroa por el mal pasar del equipo. Y allí recalcareon su crítica a la directiva.
Claudio Fierro, miembro del Huracán Naranja recalcó la tristeza que siente la barra naranja y resume que "se nos vienen a la cabeza los apellidos Maureira y González, los personajes más nefastos que pasaron por el club y que ayudaron a hundir a este club. Le faltaron el respeto a la gente de Calama, a la prensa y a los hinchas constantemente con sus mentiras".
Y en eso no se resta de la responsabilidad como hinchada. "Si nosotros hubiésemos sido más duros, podríamos haber apretado a esta gente hace tres años, haberlos presionado a dar un paso al costado. Hoy parace ser demasiado tarde para enmendar sus errores".