Ediles molestos por falta de tabla para Concejo
situación. Denuncian poca prolijidad y falta de respeto por parte del alcalde.
Algunos concejales de la comuna denunciaron molestia con el alcalde, Esteban Velásquez, por no enviar las tablas para las sesiones del próximo Concejo a realizarse hoy y mañana en la municipalidad.
Según un comunicado enviado por un grupo de ediles, esta situación refleja una falta de respeto y prolijidad inexcusable por parte del alcalde de Calama, quien no informó como se debe sobre las materias a tratar en la sesión.
reclamo
La molestia fue denunciada por los concejales José Mardones, Norma Araya, Darío Quiroga, Isolina Molina y José Astudillo, quienes manifiestan que con la ausencia de tabla o antecedentes para la sesión el alcalde incumple abiertamente su obligación. Recalcan que con esto, se les privó de conocer con anterioridad las materias que serán tratadas, además de no contar con ningún antecedente o documento que permita estudiar los temas que se abordarán.
Así lo señaló José Astudillo, quien dijo que"esto es inaudito, puesto que los concejos municipales fueron fijados hace más de un mes y hoy cuando consultamos en la municipalidad la razón por la cual aún no se entregan las tablas, se señaló que no está ni el alcalde ni el subrogante. No hay nadie".
El concejal Darío Quiroga, por su parte, recalcó que "no es casual que en dos años de funcionamiento de la actual gestión municipal, de los nueve integrantes del concejo, la peor asistencia sea la del alcalde Velásquez; esto es la importancia que se le otorga a la máxima expresión democrática de la comuna".
Al ser consultado sobre su asistencia al Concejo Municipal, Quiroga señaló que "iremos por respeto a los ciudadanos, pero la verdad uno se siente impotente de llegar a discutir temas relevantes, sin tener ningún antecedente, quien pierde con todo esto es la comunidad de Calama", finalizó el edil.