Insólito: camello le mordió la cabeza a una loína en la feria
Circo fuentes gasca. Mientras se ofrecía un convite, el camélido le realizó un corte en la cabeza a una transeúnte que caminaba junto a su esposo.
Una extraña situación se presentó durante el medio día de ayer en la Feria Rotativa de Calama, puesto que mientras el Circo de Los Hermanos Fuentes Gasca realizaba un convite en el sector, una transeúntes resultó mordida por uno de los camellos que eran exhibidos al público.
Se trata de una joven de 28 años llamada Romyna Calcina, quien resultó con heridas leves luego de acercarse demasiado al animal, el cual con su hocico pasó a llevar el cráneo de la vecina que resultó con un corte en el cuero cabelludo y sangrado.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, los que tomaron el procedimiento a la vista de un expectante público que se sorprendía con la situación que registraron en fotografías. Luego, la mujer fue trasladada hasta el hospital Carlos Cisternas donde le aplicaron los primeros auxilios y le diagnosticaron lesiones leves.
El administrador del Circo aludido, Juan Arroyo, explicó que luego del hecho se comprometieron a correr con los gastos médicos que se generen por el incidente, asegurando que la vecina fue quien se acercó más de la cuenta al animal que no forma parte del espectáculo que ofrece este grupo artístico y que conformaron la alegoría que ofrecían hasta hace un año.
Por su parte, el esposo de la afectada, Roberth Durán, manifestó por medio de las redes sociales que los hechos ocurrieron de forma diferente y que ellos transitaban junto al vehículo pero que mantuvieron una distancia aproximada de 2 metros, por lo que no habría provocación de su parte.
"El personal del circo no debería por qué estar realizando propaganda con los animales en la calle, mucho menos en la condición en que los tenían. Ahora mi esposa está con intenso dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos. Las fotos reflejan la precariedad en que los mantenían", expresó con molestia Durán.
Arroyo, comentó que los cuadrúpedos se encuentran en regla con sus vacunas y un buen estado de salud, puesto que un veterinario les realiza un chequeo médico cada tres meses y al llegar hasta una ciudad, personal del Servicio Agrícola Ganadero los controla para que no transmitan enfermedades, por lo que estaría en regla, aunque la baranda que protegía a los camélidos era bastante baja, el encargado aseguró que los mantenían amarrados por el cuello.
"El circo permanecerá hasta este domingo en Calama, por eso queremos obtener alguna salida alternativa para evitar alargar este caso, nosotros mantenemos a estos animales junto a nosotros para no dejarlos abandonados, pero no los utilizamos en nuestros espectáculos", aclaró Arroyo.
Por su parte, la familia de la afectada está evaluando presentar acciones legales contra el circo para evitar que otros pobladores puedan resultar con alguna lesión, sin embargo, desde la carpa aseguraron que esta es la primera ocasión que se presenta un caso como este.