Secciones

Condenan a cárcel a tres delincuentes que asaltaron al trabajador de una bencinera

justicia. El delito sucedió el 3 de julio del 2014, cuando la víctima se encontraba trabajando en el servicentro Petrobras.
E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama encontró culpables del delito de robo con violencia e intimidación a Roberto Pablo López López, Charli Alejandro Mejías Muñoz y Luis Segundo Soloaga Hernández, tras que la Fiscalía Local de Calama lograra acreditar su participación en el hecho delictual.

Soloaga Hernández recibió una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, Mejías Muñoz tendrá que cumplir una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que López López fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y fue el único que recibió beneficios para el cumplimiento alternativo, los otros dos deberán cumplir sus penas de manera efectiva.

El delito ocurrió el día 3 de julio del año pasado cerca de las 3 de la mañana, cuando la víctima se encontraba trabajando en la estación de servicios Petrobras y hasta el lugar llegó un vehículo con los imputados al interior, quienes pidieron cargar gasolina y al momento que el trabajador procede a hacerles el cobro, el conductor del móvil, el imputado López López, lo amenaza con un arma de fuego solicitando la entrega de la recaudación del día.

violencia

Con la misma arma lo golpea en una mano y los ocupantes bajan del vehículo, uno de ellos portando un cuchillo carnicero, mientras el otro lo registra y extrae desde su bolsillo 35 mil pesos, para luego darse la fuga.

La víctima llamó a Carabineros, a quien le entregó las características del vehículo en se desplazaban los ladrones, iniciándose un patrullaje por el sector, dando con el automóvil denunciado y hallando en poder de los detenidos las armas utilizadas en el asalto y un celular de propiedad del trabajador afectado.

Joven fue baleado en su pie al intentar evitar robo de dinero

inseguridad. Tres ladrones armados se llevaron $2.500.000 de la sucursal de Tur Bus de la subagencia de Calama, tras intimidar a la cajera con una pistola.
E-mail Compartir

Los robos a mano armada están poniendo en jaque la seguridad de los habitantes de Calama, debido a que en los últimos días este tipo de delito se ha venido repitiendo constantemente, dejando a varios ciudadanos con lesiones de consideración, sin que las policías locales puedan dar con el paradero de los delincuentes y detener esta ola de violentos hechos delictuales.

Tal como ocurrió la noche del lunes pasado, cuando tres delincuentes armados asaltaron la sucursal de Tur Bus de la subagencia de Calama, ubicada en el sector sur de la ciudad, tras intimidar a la cajera con una pistola se llevaron 2 millones y medio de pesos en dinero en efectivo.

Pero un hombre que trató de impedir la huida de los delincuentes recibió un disparo en uno de sus pies, resultando con lesiones menos graves, siendo llevado al hospital Carlos Cisternas donde se recupera satisfactoriamente.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, el robo ocurrió a eso de las 20:45 horas, cuando hasta la intersección de la calle Topaín y la avenida Bernardo O´Higgins llegaron tres antisociales en un automóvil de color gris.

Al descender del vehículo, los tres delincuentes se dirigieron rápidamente al local de venta de pasajes de la empresa de transporte Tur Bus donde se encontraba una trabajadora de 60 años, quien en ese momento realizaba el arqueo de caja.

Uno de los ladrones sacó un arma de fuego de entre sus vestimentas y encañonó a la mujer, señalándole que entregara todo el dinero que tenía, ya que se trataba de un asalto, a lo que la afectada tuvo que acceder.

Pero los antisociales no quedaron conformes con el botín de 2 millones y medio de pesos que había en la caja, por lo que tomaron la cartera de la trabajadora, la cual contenía diversos artículos personales, para luego salir del lugar.

Fue en ese momento que la mujer comenzó a gritar desesperadamente que había sido víctima de un robo, siendo escuchada por uno de los pasajeros de 31 años que se encontraba esperando el bus, quien se percató que uno de los ladrones portaba un arma de fuego, por lo que se abalanzó sobre él, iniciando un forcejeo que concluyó cuando el delincuente le propinó un certero tiro en el pie derecho del valiente ciudadano, dejándolo malherido.

Huida

Los antisociales abordaron el auto y se dieron a la fuga a toda velocidad, pero testigos que se encontraban en el lugar anotaron la placa patente del motorizado y dieron aviso a Carabineros del hecho delictual.

Los uniformados policiales tras comprobar la veracidad de los hechos, realizaron lo primeros peritajes en el sitio del suceso para encontrar pistas que los llevan a dar con el paradero de los ladrones. En tanto, el herido fue llevado en ambulancia hasta el al hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido por el facultativo de turno, quien le diagnosticó lesiones menos graves.