Condenan a cárcel a tres delincuentes que asaltaron al trabajador de una bencinera
justicia. El delito sucedió el 3 de julio del 2014, cuando la víctima se encontraba trabajando en el servicentro Petrobras.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama encontró culpables del delito de robo con violencia e intimidación a Roberto Pablo López López, Charli Alejandro Mejías Muñoz y Luis Segundo Soloaga Hernández, tras que la Fiscalía Local de Calama lograra acreditar su participación en el hecho delictual.
Soloaga Hernández recibió una condena de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio, Mejías Muñoz tendrá que cumplir una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que López López fue condenado a 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, y fue el único que recibió beneficios para el cumplimiento alternativo, los otros dos deberán cumplir sus penas de manera efectiva.
El delito ocurrió el día 3 de julio del año pasado cerca de las 3 de la mañana, cuando la víctima se encontraba trabajando en la estación de servicios Petrobras y hasta el lugar llegó un vehículo con los imputados al interior, quienes pidieron cargar gasolina y al momento que el trabajador procede a hacerles el cobro, el conductor del móvil, el imputado López López, lo amenaza con un arma de fuego solicitando la entrega de la recaudación del día.
violencia
Con la misma arma lo golpea en una mano y los ocupantes bajan del vehículo, uno de ellos portando un cuchillo carnicero, mientras el otro lo registra y extrae desde su bolsillo 35 mil pesos, para luego darse la fuga.
La víctima llamó a Carabineros, a quien le entregó las características del vehículo en se desplazaban los ladrones, iniciándose un patrullaje por el sector, dando con el automóvil denunciado y hallando en poder de los detenidos las armas utilizadas en el asalto y un celular de propiedad del trabajador afectado.