Secciones

Santos cautivará al Monstruo con su "Propuesta Indecente"

Show. Esta es la tercera vez que el llamado "Rey" se presenta en el escenario del Festival de Viña, al cual llega como uno de los artistas más potentes de la edición 2015 del certamen.

E-mail Compartir

Romeo Santos llega a la Quinta Vergara para abrir la penúltima jornada como una de las estrellas más potentes de la edición 2015 del Festival de Viña. De hecho, fue la primera noche en agotar todas sus entradas una vez que salieron a la venta.

Este es su tercer paso por el certamen luego de sus presentaciones en 2011 junto al grupo Aventura y dos años después, en 2013, cuando vino para consagrar su carrera como solista en nuestro país. Ambos espectáculos fueron un éxito y el bachetero fue premiado con las dos Antorchas y las Gaviotas de plata y oro. Los reconocimientos hicieron que el cantante se fuera feliz y agradecido del público chileno.

Recordada también es su salida de libreto, cuando a mitad de su show en Viña de hace dos años, invitara a tres de sus fanáticos a cantar en el escenario de la Quinta Vergara. Ahí el dominicano realizó un miniconcurso y premió con mil dólares en efectivo al ganador Diego Valenzuela, quien se llevó el dinero por su interpretación del tema "Debate de cuatro".

TODO UN GANADOR

El artista aterrizó en tierras nacionales a bordo de su avión privado junto a un staff de 55 personas. Hasta ayer no se sabía con certeza si se quedaría en Santiago o viajaría a Viña para pernoctar una noche al menos. A la Ciudad Jardín Santos llega cargado de galardones, ya que hace una semana se alzó como el máximo ganador de los premios Lo Nuestro, uno de los principales galardones de la música latina. La exvoz de Aventura obtuvo seis trofeos, al igual que el español Enrique Iglesias. Incluso, uno de ellos fue conjunto, gracias a la colaboración en "Loco".

"Quiero agradecer a Dios, a ustedes y a este chico que confió en mí", expresó Romeo al recibir el premio a mejor colaboración tropical. También triunfó en las categorías de artista Premio Lo Nuestro; artista masculino tropical; artista contemporáneo tropical, álbum tropical por "Fórmula Vol. 2", y canción tropical por su éxito "Propuesta indecente".

rey de la bachata

A sus 33 años, Romeo Santos es de los cantantes de bachata más experimentados y trascendentes de la actualidad. Ha sido gran responsable de la masificación de este estilo musical en el mundo; mientras que sus letras intensas y románticas lo han posicionado como uno de los exponentes más destacados del ritmo dominicano, razón por la que también se le conoce como el "Rey".

Además, el moreno que saca suspiros a las mujeres se encuentra celebrando los veinte años del lanzamiento de su primer disco, "Trampa de amor", que grabó junto a la banda Los Tinellers que luego pasó a llamarse Aventura.

Por otro lado, su fama como cantante es evidente, pero poco se conoce de su carrera como compositor. Escribe los temas que él interpreta y también para otros artistas latinos como Thalía, Wisin y Yandel y Héctor Acosta. "Cancioncita de amor" y "Eres mía" pretenden hacer gozar al Monstruo y formular una "Propuesta indecente" a todos los fanáticos que asistan esta noche al escenario viñamarino, donde es posible esperar que nuevamente algunos elegidos lo acompañen en la Quinta Vergara.

Los organizadores del Festival ya lo conocen. Y como trabajaron con él anteriormente, comprenden la mecánica que Santos utiliza en sus shows, como la utilización de elementos significativos que lo representan: los leones, su trono y su micrófono especial, por lo que esta noche no deberían presentarse contratiempos.

Vicentico pagó su deuda con el Monstruo de Viña del Mar con un homenaje a Cerati

Festival. León Murillo fue la gran sorpresa de la jornada conquistando al público con un humor político y de situaciones cotidiana que sacó muchas carcajadas en la Quinta Vergara.
E-mail Compartir

Sin apelar mucho a la nostalgia, la de anoche, quizás fue la jornada más arriesgada del Festival de Viña del Mar 2015, puesto que Vicentico y Pedro Aznar eran quienes en el papel se llevaban el peso de esta cuarta jornada, pero habían dos artistas relativamente desconocidos para la masa que hicieron lo suyo.

Tal como se esperaba, Vicentico junto a su enorme batería de éxitos consiguió el aplauso y apoyo de toda su fanaticada, quienes lo siguen desde sus tiempos en Los Fabulosos Cadillac.

Presentando sus temas como solista junto con algunos de los éxitos que lo hicieran famoso en sus comienzos, el cantautor se paró durante casi dos horas en el escenario de la Quinta Vergara y se quedó con dos Gaviotas, saldando su deuda con Viña.

Con un público mucho más juvenil, estos no querían que el argentino terminara su espectáculo en que también se homenajeó a Gustavo Cerati.

El otro argentino de la jornada también hizo una impecable presentación, Pedro Aznar, quien con su melodiosa voz rememoró algunos de sus éxitos, los cuales quizás no son tan masivos, pero que de ahora en adelante podrían formar parte del playlist de la mayoría de los asistentes.

Apuesta

El mayor riesgo de la jornada se lo llevaron los artistas nacionales, quienes estaban pisando por primera vez el escenario de la Quinta Vergara.

El primero de ellos fue el comediante León Murillo, para muchos un completo desconocido que se presentó por un tiempo en los Viernes Sin Censura del programa de La Red, "Mentiras Verdaderas".

El especialista en stand up en pocos minutos se ganó el corazón del público y obtuvo las dos Gaviotas a base de un humor de contingencia y de situaciones cotidianas.

Por su parte, ya en horas de la madrugada, Cultura Profética se tuvo que enfrentar a un público que comenzó a abandonar el recinto, pero quienes se quedaron pasaron un rato muy agradable.

Para la penúltima noche de Festival se presentará uno de los artistas más ovacionados y exitosos de 2014, se trata de Romeo Santos, para luego dar paso al grupo tropical chileno, Noche de Brujas en un Festival que ha dejado conforme a buena parte de su público.