Secciones

"Fantasma" prepara su fórmula a puertas cerradas para vital duelo ante San Marcos

ESTE DOMINGO. Cobreloa saldrá a buscar una victoria revitalizadora con tres delanteros ante la sorpresa del torneo. Los defensores Rodolfo González y Ricardo Martínez se recuperaron e irían como titulares al igual que el meta Luciano Palos.

E-mail Compartir

Como ya es habitual en Cobreloa durante las últimas semanas -sumado a la decisión de parcializar la atención a la prensa durante la semana, al igual que en otros períodos de mala campaña-, el técnico Marco Antonio Figueroa practicó a puertas cerradas, buscando la fórmula exacta para complicar al enconado San Marcos de Arica, este fin de semana en el Luis Becerra Constanzo.

Sin embargo, ya hay algunas luces de quienes podrían estar en la titularidad este domingo. Partiendo por el golero argentino Luciano Palos, quien practicó ayer al menos durante el primer tiempo como golero titular, dejando su puesto a Sebastián Contreras, uno que defendió la valla minera en La Florida la semana pasada y tuvo buenas críticas.

Más adelante, MAF apostaría por la misma base que viene jugando. Es decir, Miguel Sanhueza, Ricardo Martínez y Rodolfo González, estos dos últimos quienes tenían problemas físicos pero practicaron normal durante la semana y serían los fijos en la última línea.

Precisamente, Sanhueza habló sobre lo complicado que será el partido ante "Los Bravos". "Ellos vienen haciendo buena campaña y de seguro lo van a querer demostrar acá. Pero nosotros tenemos claro que si no sumamos ante Audax, que era uno de los partidos vitales para salvar la categoría, ahora es cuando tenemos que marcar una diferencia, no cometer errores y tratar de quedarnos con los puntos".

El canterano salió al paso de quienes dicen que Cobreloa ya está prácticamente descendido. "Como grupo nos mantenemos al margen. Sabemos que quedan partidos, que esto cambia de una semana para la otra y que lo principal es no fijarse en los otros equipos sino en ganar nosotros".

ofensivos

Figueroa saltará al Luis Becerra Constanzo con tres atacantes y allí nuevamente destaca la presencia del uruguayo Santiago Barboza. El "Tato" asume que "presión nueva no hay porque nosotros nos ponemos presión siempre. Tenemos claro que los partidos que vienen son los vitales porque lo que se perdió ya fue. Esperamos que el estadio esté lindo ese día y que la gente nos venga a apoyar porque los necesitamos".

8

puntos separan a los loínos con los ariqueños en el actual torneo de clausura 2014-15.

2011

fue la última vez que San Marcos ganó en Calama, por Copa Chile. Desde allí, sólo cosechó derrotas.

"Guachupé" se recupera

Una vez realizada su sesión se tratamiento con plaquetas para superar un duro desgarro muscular en uno de sus aductores, el delantero loíno ya está en etapa de recuperación con el cuerpo kinésico y médico del club. "Tengo para un mes pero va todo bien, hay que respetar los plazos de recuperación y espero que la lesión vaya evolucionando mejor", dijo el hábil atacante, una de las bajas sensibles en el equipo justo cuando el rendimiento ofensivo comenzó a mermar. Otro de los que se perderá el partido es el defensor Martín Zbrun, quien no alcanzó a estar al cien por ciento de su nivel tras un desgarro en uno de sus gemelos y probablemente pueda reaparecer la próxima semana, cuando Cobreloa enfrente a Barnechea en la capital.

"Mota" González: "Sabemos que ellos tendrán la presión"

visitantes. El volante ariqueño habló de lo especial que es el partido para él y de las opciones que tiene su escuadra de escapar definitivamente del descenso ganando en Calama.
E-mail Compartir

No sólo el entrenador ariqueño, Fernando Vergara vivirá un partido especial en Calama, dado que juegan ante el equipo que dirigió hasta diciembre. El mediocampista de San Marcos, Pablo "Mota" González también vive una jornada especial, porque juega con el ex club que lo cobijó por poco más de un año y que está al mando del mismo entrenador que lo trajo a Calama.

"Siempre es especial jugar con Cobreloa, más cuando yo tengo muy buenos recuerdos de lo que viví allá, de cómo me trataron. Y en el caso de MAF, fue él quien me llevó al club y se hizo una gran campaña llegando incluso a clasificar a copa Sudamericana, peleando el torneo", recuerda el jugador formado en Universidad Católica.

Pero hoy, el "Mota" defiende los colores de uno de los equipos sensación del torneo, San Marcos de Arica y por eso, quiere venir por un triunfo a Calama.

"Este es un equipo que no pierde su idea de juego en casa o fuera. Es más, los partidos que ganamos en el campeonato fueron como visitantes. Vamos a salir a buscar un triunfo que nos deje más lejos de la zona de descenso pero sabiendo que la presión la van a tener ellos, porque están muy complicados en la tabla y necesitan ganar".

El delantero sabe cómo juega Figueroa y no duda en qué rival tendrán al frente.

"Es bien difícil que Cobreloa salga a esperar porque Marco (Figueroa) sale a buscar los partidos. Nosotros también por lo que será un duelo abierto y atractivo", cerró.