Secciones

Jhendelyn Núñez se lleva la corona y los premios en medio de un dudoso futuro en TV

reina. La nueva soberana termina mañana su contrato y hay rumores de que podría llegar como panelista a "La mañana de Chilevisión".
E-mail Compartir

Ceñida en un elegante vestido blanco con aplicaciones en negro y altos zapatos de tacón llegó a su coronación la nueva soberana del Festival de Viña del Mar: Jhendelyn Núñez. La modelo arribó al Hotel O'Higgins acompañada de su generalísimo, Francisco Saavedra, y de dos noteros de "Bienvenidos", los cuales despacharon en directo el minuto a minuto de la ceremonia.

La joven, que no dejaba de sonreír en ningún momento, tuvo un arduo trabajo para llevarse finalmente el título de Reina del Festival 2015 en representación de Canal 13. Sin embargo, su futuro en la señal está en duda -ya que su contrato finaliza mañana- y fue uno de los temas que se le preguntó durante la actividad. La maniquí evitó las preguntas explicando que "no hay nada concreto", pero circulan rumores de que CHV pretende tenerla como panelista en su matinal.

Al respecto, Francisco Saavedra, su generalísimo, dijo que "tengo entendido que ya hay conversaciones con ella por parte de Canal 13. Ella lo hizo súper bien en Brasil y ahora se viene la Copa América, entonces estaría súper bueno verla ahí". "Ella tiene conversaciones con otros canales, así que yo creo que con la coronación de hoy se le van a abrir muchas más puertas", precisó.

Los premios de la reina

Como todos los años, la Joyas Barón se puso con los premios más llamativos: un anillo y un collar. El primero tuvo un rediseño en su estilo del corte princesa a uno más moderno, hecho de oro blanco de 18 quilates con 55 zafiros y 199 brillantes; mientras que el segundo está compuesto por perlas cultivadas de 8 milímetros, junto a un broche de oro hecho a mano. Núñez ya anunció que se quedaría con ellos como una forma de recordar el trabajo realizado esta semana.

Sin embargo, el momento decisivo fue cuando la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, le pasó finalmente la banda y la corona -que también cuenta con un nuevo diseño al incluir una gaviota en el centro-, objetos que la acreditan como la flamante nueva soberana. Para finalizar la ceremonia, Jhendelyn recibió un ramo de flores, un pase para un día de spa y un trofeo hecho por Broncería Chile.

Por otra parte, la joven anunció que se involucraría en todos los trabajos sociales para los cuales se le requiriera en Viña del Mar.

El piscinazo está fijado para hoy, a las 12 horas, en el hotel O'Higgins. La expectación entre la prensa es alta, debido no solo a los anuncios que Jhendelyn ha realizado al respecto, sino también por lo mostrado el año pasado por Sigrid Alegría.

"Una noche de sexo" y música prendieron la Quinta Vergara junto a Romeo Santo

Tropical. Los ritmos candentes hicieron bailar a las fans de Romeo Santos y Noche de Brujas.
E-mail Compartir

Parece ser que Chilevisión encontró la fórmula correcta, redujo al mínimo los artistas y prefirió la calidad antes de la cantidad. Calidad que a juicio de muchos se puede poner en duda, pero si hablamos de masividad y eficacia es la mejor. Reduciendo el riesgo al mínimo, una de las estrellas más exitosas a nivel latinoamericano del 2014 es Romeo Santos, quien despertó todas las pasiones contenidas por las fanáticas de la bachata.

El neoyorquino, ex líder de la banda Aventura, sacó a relucir todos sus atributos físicos antes miles y millones de espectadoras en la Quinta y la televisión que llevaban días esperando los movimientos de cadera del cantautor que brindócasi tres horas de espectáculo transformándose en el deleite principal de la noche.

No costó mucho para que las mujeres chillaran con su primera interpretación, correspondiente a "Me declaro inocente", que fue coreada por toda la Quinta Vergara.

Los meneos suaves y la belleza de las bailarinas, junto a un repertorio que era conocido por varias generaciones, hicieron que los vitoreos que pedían las Gaviotas no se hicieran esperar cuando Rafael Araneda y Carolina de Morás realizaron su primera intervención.

Fue el espectáculo más extenso presentado hasta ahora en el Festival de Viña, puesto que superó las dos horas de bachatas y acercándose a las tres.

Esto lo transformó en el rey indiscutido de todas las jornadas festivaleras vividas hasta ahora.

Los premios de la reina

Una dura tarea tenía la agrupación nacional, Noche de Brujas, la que debió salir después del "Rey de la Bachata" y que a pesar de un tibio comienzo, fueron ganándose el corazón de los y las asistentes que permanecieron hasta altas horas de la madrugada para oír y bailar este espectáculo lleno de sabor tropical.

Sólo queda una noche en la Ciudad Jardín y se espera el espectáculo anglo de Yusuf Cats Stevens, junto al último miembro del jurado, el nacional Nano Stern, para cerrar la quincuagésima sexta versión del Festival de Viña del Mar.