Secciones

Cobreloa sin margen de error enfrentará a San Marcos de Arica

6 fechas sin ganar. Los Zorros del Desierto requieren de manera urgente sumar tres puntos en el presente certamen nacional para zafar del descenso a la "B".
E-mail Compartir

Se acabó el tiempo de dejar escapar puntos a los Zorros del Desierto, ya que esta tarde, a las 16 horas, tendrán que salir al campo de juego del Estadio "Luis Becerra Constanzo" de Calama, con la única misión de "ganar o ganar" ante uno de los líderes del Torneo de Clausura 2014-15, San Marcos de Arica.

La escuadra naranja registra seis fechas sin conocer de triunfos, tras un prometedor inicio en el Campeonato de Clausura 2014-15, en donde partió sumando de a tres en los dos primeros duelos (Palestino 3-0 y Santiago Wanderers 0-1).

Luego perdió la brújula y cayó ante las universidades Católica (1-3) y de Concepción (3-2, e igualó con O'Higgins (0-0) y Unión La Calera (0-0), para sucumbir ante Cobresal (1-3) y Audax Italiano (1-0).

Con estos resultados marcha en la medianía-baja de la tabla de posiciones, con 8 puntos de 24 posibles y en la penúltima posición en la lucha por el descenso a la Primera "B", con un coeficiente de rendimiento de 1,084.

De allí radica la importancia de sumar de a tres en este encuentro que resulta clave en la lucha por continuar en la serie de honor tras caer con un rival directo en esta instancia, como resultó ser el elenco itálico en la octava fecha del Torneo de Clausura de la ANFP 2014-15.

Necesita sumar de a tres

A principio de temporada el actual técnico de los Zorros del Desierto, Marco Antonio Figueroa, planteó que requería de a lo menos entre 26 y 27 puntos para escapar de la zona de descenso, considerando otros resultados de rivales directos en esta lucha por seguir en la Primera "A".

A la fecha con ocho jornadas disputadas, el elenco loíno registra 8 puntos, el 33.33% de rendimiento en la presente temporada, con 9 pleitos por disputarse (27 puntos), en donde el margen de error resulta ser mínimo al tomar en cuenta que no logra capitalizar positivos en condición de anfitrión o forastero en una campaña irregular.

Es así, como de no mediar cambios de última hora, el "Fantasma" Figueroa dispondrá de las siguientes piezas en el tablero de ajedrez, con el retorno de Luciano Palos en el arco, con una línea de tres en la extrema defensa, Miguel Sanhueza por la derecha, Ricardo Martínez en el centro y Eric Ahumada por la franja izquierda.

En el medio terreno irá con cinco hombres, quedando en la tarea de contención Cristián Gaitán y José Pérez, contando como carrileros a Ignacio Herrera por la derecha y Rodolfo González por la izquierda y el paraguayo Gustavo Cristaldo en la misión de enlace con los atacantes nominales, Rodrigo Gattas y Santiago Barboza.

San Marcos sigue invicto

Por estos días el plantel de San Marcos de Arica vive sus momentos más felices, pero sin confiarse.

Ubicado en la parte alta de la posiciones y en calidad de únicos invictos del campeonato de Clausura de la Primera A, el equipo sacó chapa de favorito en todos los juegos expertos.

Con mayor razón esta vez que se enfrenta a Cobreloa, uno de los equipos con serio riesgo de descender al término de la temporada.

Pero esto no significa que la celeste haya viajado relajada para medirse ante el cuadro loíno en su cancha donde la altura y el calor complica a cualquiera.

Emilio Rentería, el delantero venezolano, expresó sobre el duelo que "para nosotros es una final más y lo que pasó el 85 (Cobreloa mandó al ex Deportes Arica al ascenso) ya es algo del pasado, ahora es un partido diferente, obviamente que ellos tienen un poquito de ventaja por la altura, pero nosotros tenemos grandes jugadores y sabemos lo que es jugar en esas condiciones".

Acerca de la posible repetición del esquema que le ha dado tan buenos resultados al "Bravo" en los partidos de visita, Rentería contestó que "creo que sí, el entrenador sabe hacer las cosas, sabe plantear cada partido y eso ha dado resultados y por ello va a seguir con el mismo esquema".

Respecto del calor y el horario del partido, le restó importancia el defensor venezolano por cuanto "también hemos jugado a las 4 de la tarde y nos ha ido bien por lo cual no creo que nos afecte mucho a nosotros".