Secciones

Otra menor fue dejada sola al interior de un auto en el centro comercial de Calama

inconsciencia. La niña de 3 años se quedó en el vehículo mientras se padre realizaba compras en una tienda de lugar.
E-mail Compartir

No ha pasado ni un mes desde que los calameños se conmocionaron con el caso de un niño de origen boliviano que fue dejado encerrado en un automóvil en el estacionamiento del Mall Plaza, mientras su madre y su tío realizaban compras en el supermercado, y este hecho se vuelve a repetir.

En esta oportunidad el hecho ocurrió cerca del mediodía en el centro comercial Portal Calama, hasta donde llegó la menor de tan sólo tres años con su padre en un automóvil blanco, para realizar compras en la tienda de construcción existente en el lugar.

Pero por razones que son investigadas, el progenitor de la niña decidió dejarla al interior del vehículo, con las ventanas unos centímetros abiertas para la circulación del aire, ya que a esa hora la temperatura alcanzaba los 27 grados celsius.

Denuncia

En ese momento llegó una pareja calameña al centro comercial, pero la persona de sexo femenino decidió esperar en el auto, ya que su acompañante realizaría una compra exprés.

Al cabo de unos minutos la mujer se percató que en el vehículo del costado había una niña sola y sin la debida supervisión de un adulto, por lo que fue a socorrerla y comprobó que las puertas estaban sin seguro, sacando a la menor del auto, para posteriormente comprarle una bebida para que se refrescara.

La buena samaritana dio aviso del hecho a Carabineros, momento en que llegó el papá de la pequeña, quien fue increpado por los transeúntes. Una vez que se hicieron presentes los efectivos policiales, el padre señaló que había tomado esa decisión porque su hija tenía la ropa sucia.

Todos los involucrados se trasladaron hasta la 1ª comisaría de Carabineros de Calama, donde se le dio aviso del hecho al Juzgado de Familia, quien instruyó que la menor fuera llevada al hospital local para constatar lesiones y su progenitor fue citado al declarar en los próximos días por una posible vulneración de los derechos de los niños.

Resultó herido por defender a una mujer cuando era agredida

violencia. Un boliviano de 28 años, tras interferir en una pelea de pareja, quedó con lesiones graves luego de ser atacado con el gollete de una botella de vidrio.
E-mail Compartir

Por tratar de defender a una mujer, quien estaba siendo agredida por su pareja; un boliviano (28) resultó con lesiones graves, luego que el ofuscado agresor le propinara varios cortes en la cara y en las extremidades superiores con el gollete de una botella de vidrio.

Las agresiones con elementos contundentes o armas blancas se vienen repitiendo constantemente todos los fines de semana en la ciudad, situación que tiene muy preocupadas a las policías y autoridades locales.

Antecedentes

Según los antecedentes policiales del caso, el hecho ocurrió en horas de la madrugada en el centro de entretención nocturna Parcela 54, lugar que es conocido por los calameños y extranjeros residentes en la ciudad por las animadas fiestas que se realizan, donde el consumo de alcohol habitual, siendo la principal causa de las discusiones o de las riñas que se ocasionan en este recinto de diversión.

A eso de las 5 de la madrugada, cuando el local ya comenzaba a cerrar sus puertas, un hombre de nacionalidad boliviana de 28 años, vio como un joven en evidente estado de ebriedad agredía física y verbalmente a su polola, sin que nadie hiciera nada.

Al cabo de unos segundos, el extranjero tomó la decisión de intervenir en la situación, debido a que el hombre se ponía cada vez más violento, por lo que lo encaró y le dijo que a las mujeres no se le pegaba.

Agresión

Esta situación provocó la ofuscación del agresor, quien agarró una botella de vidrio la cual quebró en el suelo y con el gollete comenzó a propinarle cortes en diferentes partes de su cuerpo, dejándolo con lesiones de consideración.

Posteriormente el agresor y su polola se dieran a la fuga del lugar con destino desconocido. Mientras que la víctima llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendido por el médico de turno, quien le diagnosticó lesiones de carácter grave.

El carabinero de turno presente en el recinto asistencial, se entrevistó con el afectado, quien estampó una denuncia policial con la finalidad de que el agresor sea detenido y pague por el excesivo uso de violencia con la que se ensañó contra él.

Vecinos del sector demanda más seguridad los fines de semana por parte de las policías, ya que no es la primera vez que en esos recintos ocurren hechos de violencia.