Secciones

Elecfunco vuelve a ganar sigue mandando en serie principal de la Supercopa

honor. Vencieron por 5 a 2 a Mueblería Santiago y se perfila como uno de los candidatos al título del torneo amateur.
E-mail Compartir

Fue una fecha para dejar perfilados a varios equipos en la segunda fase del campeonato, el mismo que termina en tres semanas más con las respectivas finales en sus cinco categorías.

En la serie honor de la Supercopa 2015, Elecfunco sigue ratificando su favoritismo para avanzar de ronda y pelear el título y se impuso a Mueblería Santiago por 5 a 2. Electroman se impuso a Mecánicos Tractores por la cuenta mínima, Finsa dio cuenta de Cisterna por 3 a 1 y Kamac Mayu igualó a tres con Tulahuén.

También por la misma categoría, Cimm ganó a Lámina Z por 2 a 1, Refinería goleó categóricamente a Colo Colo por cuatro tantos a uno y Socoal se impuso por la mínima diferencia a Santa Fe, con un estrecho uno a cero.

En lo que respecta a la categoría de cracks, Socoal dio cuenta de Maestranza Mina por 5 a 3, mismo marcador con que Elecfunco se impuso a Mueblería Santiago.

El conjunto de América fue superior a Radomiro Tomic y lo terminó venciendo por dos a uno. Atacama también debió bregar para imponerse a Manquehua por 2 a 1.

Los resultados que cerraron la fecha en crack dieron por ganador a Concentradora sobre Finsa por 4 a 3 y un empate entre Cisternas y Perforación a dos tantos.

más partidos

En juvenil, Rubén Alba consolidó sus opciones de seguir avanzando tras golear a Mueblería Santiago "B" por 7 a 1. Enaex le ganó a Colo Colo por 4 a 2 y Mueblería Santiago A empató a un gol con Refinería.

En damas, Santa Fe venció a Colo Colo por dos goles a cero, Independencia superó a Boca Juniors por dos tantos contra uno y Rubén Alba terminó ganándole a la selección de Chuquicamata por un estrecho 2 a 1.

Finalmente, en la serie infantil, la fecha arrojó como gran ganador al cuadro Mueblería Santiago, con su 7 a 1 sobre Rubén Alba. La selección de Chuquicamata 1 ganó 2 a 0 a Boca Juniors y selección Chuquicamata 2 empató a un tanto con Enaex.

5

categorías se disputan en el torneo 2015: Honor, Cracks, Infantil, Juvenil y Damas.

22

partidos se jugaron entre el sábado 28 y el domingo 1 de marzo en distintas canchas de Calama.

Nueva polémica en directiva de Cobreloa por elecciones

reunión. Sebastián Vivaldi y Jorge Segovia acusan al presidente Augusto González de querer sacarlos de S.A.
E-mail Compartir

Por decir lo menos, sorprendió. Porque si hasta ahora, la tendencia era realizar reuniones de corporación con baja presencia de directivos, la del lunes en la noche demostró que existe una marcada voluntad de volver a tomar parte activa al interior del club.

Una reunión de corporación con la presencia de directivos del denominado sector "Pura Sangre" -los hermanos Patricio y Johnny Contreras, el ex presidente Javier Maureira y Carlos Espinoza- más la presencia de Pedro Malebrán y Augusto González y los poderes de Mauricio Castillo y Fernando Grob. Con ellos en la mesa, se tomó la resolución de adelantar los comicios del mes de mayo en el club, algo que despertó la suspicacia de dos ausentes a la cita: Jorge Segovia y Sebastián Vivaldi.

"Lo que el presidente González quiere es retomar el poder en la sociedad anónima que perdió por los votos nuestros. Ellos están en todo su derecho de reunirse pero me parece insólito que después de que González se enfrentó y sacó de la S.A a Maureira y Contreras hoy se una con ellos para tener el poder en el club".

Una acusación que el timonel naranja descarta de plano. "Lamento ese tipo de versiones porque lo único que se buscaba era aunar criterios. Cobreloa vive tres crisis hoy: una deportiva, una financiera y una dirigencial. Y por ello cité a todos los directores a conversar el momento del club y buscar soluciones".

Jorge Segovia, otro de los que denunció una supuesta "movida" del resto de directivos de la corporación para sacarlos de la sociedad anónima apunta a que "como nosotros -Vivaldi, Segovia, Pereira y él- somos mayoría y no reconocemos al presidente, más cuando renunció, él decidió juntarse con los mismos que eran sus contrarios para hacer cambios".

González también rebate este argumento. "Si yo quisiera sacar a gente o cambiar comisiones lo haría sin tener que citar a la corporación porque eso se hace en reunión de accionistas. Y el principal accionistas soy yo y el presidente del directorio soy yo. Puedo, por estatutos tomar ese tipo de decisiones y nadie pensó siquiera en cambiar comisiones".

maf

Vivaldi es tajante. "No se estableció en una cláusula porque va en contra de los directivos pero cuando contactamos a Marco Figueroa en México, él dijo que su condición para venir era que los señores Maureira, Castillo y Contreras no estuvieran en el club porque ellos lo echaron la vez anterior. Si se concreta la llegada de estos directivos, lo más seguro es que MAF se vaya".

Algo que Augusto González también niega. "Hicimos una declaración pública donde hemos dicho que este directorio le da todo el respaldo al actual cuerpo técnico, que sentimos que ellos son quienes pueden salvarnos de la dura situación deportiva y que sabemos que cuentan con la confianza de los jugadores. Ellos nos dieron una demostración de unión el fin de semana y es lo que buscamos con la reunión del lunes en la noche".

objetivo

La reunión tuvo como acuerdo el adelantar las elecciones para el mes de marzo o en su caso para la primera semana de abril.

Jorge Segovia asegura que "así como González quiere dirigir la sociedad anónima para tomar decisiones, los dirigentes que se le unieron buscan asegurarse un cupo en la directiva porque si los eligen en mayo, ninguno de ellos tiene opción de ser reelegido porque la gente está en su contra".

González sale a enfrentar esa versión. "Es todo lo contrario. Algunos directivos como Javier Maureira me dijeron que es improbable que se presenten a una reelección. Si el socio va a pasar la cuenta, lo hará en marzo o en mayo. Lo que se busca es tener un equipo con un proyecto claro para cuando termine el torneo".