Chile promociona sus destinos regionales en la feria turística internacional de Berlín
Turismo Chile debutó ayer en la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) con el foco puesto en la promoción de las regiones y la diversificación de la oferta turística local.
Lugares como Arica, Tarapacá y La Araucanía constituyen los nuevos destinos que el país busca ofrecer al mercado europeo, durante el evento más importante de la industria turística a nivel mundial.
"El crecimiento del mercado alemán ha sido importante", indicó a la agencia EFE la gerenta de Mercados de Turismo Chile, Debbie Feldman.
Para la directiva, la conectividad aérea y la depreciación del peso frente al dólar han sido dos de los factores que han mejorado la competitividad del sector. "La participación en la feria es importante porque tenemos reuniones con operadores y nos llevamos más negocios", afirmó.
Más de 20 empresarios chilenos participan este año en la ITB en el pabellón nacional bajo la consigna "Tierra de contrastes", promocionada por el Gobierno. El año pasado, Chile recibió 2,4% más de turistas que en 2013 (3,6 millones de visitantes).
El país espera superar esa marca este año, ya que entre diciembre del año pasado y febrero de 2015 la cifra de turistas subió 18,7% respecto del mismo periodo del año anterior.
Según cifras de Turismo Chile, los viajeros europeos representaron 6,8% y, de ellos, el 10% fueron alemanes.
Sergio Draguicevic, director regional del Sernatur de Arica, consideró que el sur del país "siempre ha sido más potente" y por ese motivo se busca "atraer más operadores hacia el norte".
Si bien reconoció que aún "faltan servicios" acordes a las exigencias del turismo internacional, se mostró confiado en que el desarrollo del sector permitirá "abrirse a nuevos mercados".