La preocupación de los hinchas es evidente. Tras la nueva disyuntiva del directorio de Cobreloa surgió el martes pasado, se aseguró que el técnico Marco Antonio Figueroa podría poner su cargo a disposición, eso por no querer trabajar con ciertos dirigentes que asumirían cargos en la institución.
Una situación que por ahora se ve lejana y por dos motivos. El primero es que la sociedad anónima compuesta por los directivos de confianza de MAF -Sebastián Vivaldi, Luis Astorga y Jorge Segovia- continúa trabajando al mando de la parte futbolística del club. Y segundo, por el compromiso que el propio entrenador asumió con su grupo de jugadores, con quienes se juramentaron salvar la categoría antes del trascendental choque frente a San Marcos.
"Mientras nosotros estemos al mando de la S.A, Marco (Figueroa) tendrá que lidiar con nosotros y no va a tener problema alguno. Lo que él quiere es que lo dejan trabajar y que los hinchas se queden tranquilos porque su compromiso es el mismo y está, como nosotros que lo estamos apoyando desde la comisión de fútbol, netamente preocupado de sacar esto adelante. Por eso, el llamado es que los demás directores cumplan su declaración de apoyo y no le pongan piedras en el camino", dijo Sebastián Vivaldi.
en secreto
Mientras, el plantel continúa preparándose para el importante compromiso del viernes ante Barnechea en San Carlos de Apoquindo -21 horas, con arbitraje de Jorge Osorio y con transmisión del CDF- y ya viajaron a la capital.
En lo futbolístico, sólo la conformación del mediocampo es lo que MAF mantiene en duda ya que ante la ausencia de José Pérez por lesión, el recuperado Felipe Palacios corre con ventaja para reemplazarlo.
Con respecto a la defensa, se confirma la presencia de Ricardo Martínez, Rodolfo González, Miguel Sanhueza y Eric Ahumada entre los titulares.
Este último era llamado a dejar su lugar a Diego Silva, aunque por ahora, "Fantasma" no ha parado el equipo tentativo que podría saltar a enfrentar a los metropolitanos y dado el buen nivel del defensor ante los ariqueños, es probable que mantenga su titularidad.
confianza
Ganarle a San Marcos definitivamente devolvió la esperanza en un camarín que miraba con impotencia como fecha a fecha se hundía más en el fondo de la zona de descenso.
Marco Hidalgo graficó la situación reconociendo que "todos sabíamos que si no ganábamos ante Arica, prácticamente ya nos metíamos en el horno. Lo bueno fue que se ganó, que se mostró mucha actitud, que nos creamos situaciones y lo que viene hay que afrontarlo de la misma forma dentro de la cancha pero con una idea de unión muy fuerte".
Miguel Sanhueza también aportó un juicio parecido sobre el momento que vive el plantel. "No iba a ser fácil ganarle a San Marcos y tampoco será fácil ir a sacarle puntos a Barnechea. Pero sabemos que el triunfo del fin de semana sirvió en lo anímico, que seguimos complicados en la zona de descenso y son estos partidos donde tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la zona complicada".
5
rivales por descenso debe enfrentar Cobreloa. Barnechea, Iquique, Ñublense, Huachipato y CDA.
2
triunfos seguidos necesita Cobreloa para escapar de la zona roja y pasar a Antofagasta y Ñublense.