En la entrega más reciente de los Globos de Oro, la señal de streaming Netflix logró alcanzar su mayor logro con el premio a mejor actor para Kevin Spacey, por "House of cards". Varios actores consagrados más han seguido el camino marcado por Spacey, ganador de dos premios Oscar, apostando por roles en la televisión por internet.
Es el caso de varios de los nombres que encabezan el elenco de "Bloodline", la nueva producción original de Netflix que se estrenará por ese servicio el próximo 20 de marzo.
Sissy Spacek, Kyle Chandler, Linda Cardellini y San Shepard, son algunos de los actores que encabezan el reparto de este drama escrito por Todd A. Kessler, Daniel Zelman, y Glenn Kessler, los mismos detrás de la exitosa "Damages", que llevó a la pantalla chica a Glenn Close.
La serie cuenta la historia de una familia cuyos secretos y pasado saldrán a la luz cuando el hermano "oveja negra" de los cuatro que tuvo el matrimonio Rayburn, vuelve a la casa.
La matriarca de la familia es interpretada por Sissy Spacek, conocida por sus roles en cintas como "Carrie" (1976) y "En la habitación" (2001); quien ya había trabajado antes en una producción para la televisión en algunos capítulos de "Big Love", de HBO, en el año 2010.
Otro que regresa con esta producción es Kyle Chandler, que en televisión protagonizó las series "Early Edition" y "Friday Night Lights", que terminó en 2011. El actor, que además tuvo un papel de detective en "El lobo de Walstreet" de Martin Scorsese, encarna en "Bloodline" a John Rayburn, el hermano "bueno" de la familia que trabaja como detective en la localidad de Florida donde se ambienta la serie.
La actriz Linda Cardellini, conocida por sus papeles en "ER" y en la serie de culto de los 90 "Freaks and geeks", es otra de las hermanas del clan Rayburn.
Completa la familia el actor Sam Shepard ("The Right Stuff"), quien interpreta a Robert Rayburn, el padre de esta familia que comienza a colapsar con la crisis que provoca el retorno del hijo pródigo.
La primera temporada de la producción de Netflix cuenta con 13 episodios y aún no se ha confirmado si tendrá un segundo ciclo.
La compañía ha anunciado los estrenos de al menos cinco series más este año: "Z Nation", "Sense 8", "Between", "We hot american summer: First Day of Camp" y la tercera temporada de "Orange is the new black".