Establecimientos municipales iniciaron las clases en Calama
alumnos. Ayer ingresaron cerca de 22 mil estudiantes a las aulas, los que se sumaron a los 17 mil de colegios particulares y subvencionados que entraron el lunes.
Un tranquilo inicio de clases tuvieron los más de 20 mil alumnos de Calama pertenecientes a establecimientos municipales que el día de ayer ingresaron a las aulas en la provincia.
Con esto, la totalidad de los recintos educacionales de la comuna se encuentran funcionando normalmente.
establecimientos
En Calama, hay un total de 81 establecimientos, los cuales se dividen en: 37 municipales, 27 subvencionados y 17 particulares. Estos últimos iniciaron sus clases el lunes 2 de marzo, por lo que sólo restaban los municipales. Es así como a tempranas horas de la mañana las calles se llenaron de vehículos particulares y transportes escolares para dejar en las puertas de los establecimientos a los alumnos.
Según el seremi de Educación, Juan Carlos Vega: "Tenemos reincorporados a las aulas 120 mil alumnos en la región que entraron en este momento a clases. Con esta cifra hablamos de establecimientos subvencionados, particulares y municipales".
En tanto, en Calama son aproximadamente 40 mil alumnos en total de básica y media. 22 mil en municipales, 4 mil en particulares y 13 mil en el sistema subvencionado.
Inauguración oficial
Además, Juan Carlos Vega, recalcó que este año se tendrá un énfasis especial en la educación pública, por lo que comienzan el 2015 muy entusiasmados y esperanzados. "Estamos en un año realmente importante para la educación pública y en donde nos vamos a jugar fuertemente por mejorar los alcances de calidad en todos los sentidos, tanto en la infraestructura, en las clases y en las convivencias que debe tener nuestra educación", recalcó el seremi.
Finalmente, anunció que el viernes 13 de marzo se inaugurará de manera oficial con varias autoridades regionales, provinciales y quizás nacionales, el año escolar en el poblado de Toconao.
d-48
La escuela Presidente Balmaceda, emblemática en nuestra ciudad, también inició ayer el año escolar y lo realizó de manera tranquila. El director del establecimiento Guillermo Cortés expresó que tuvieron un primer día con una alta asistencia de alumnos, donde se contó, además con los apoderados, quienes fueron invitados al acto de bienvenida.
Asimismo, informó que este año tuvieron una importante demanda de matrículas y que seguirán recibiendo gente que se quiera unir hasta que se acaben los cupos. "Tuvimos una alta demanda de matrículas de apoderados interesados que sus hijos estudien en este establecimiento y nos sentimos gratamente complacidos por esa preferencia, porque somos la escuela más antigua y grande en términos de matricula", recalcó Cortés.
Finalmente, informó que este año lo inician con grandes avances tecnológicos, entre los que cuentan aulas con tablets, actualización de software y un moderno sistema de registro de asistencia a clases.